Saltar al contenido
Junta de Andalucía
Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

Centro de Documentación Musical de Andalucía

  • Inicio
  • Centro
    • Centro
    • Presentación
    • Sede
    • Enlaces
    • Unidades organizativas
  • Actualidad
    • Actualidad
    • Noticias
  • Documentación
    • Documentación
    • Compositores
    • Entidades musicales
    • Órganos
    • Efemérides
    • Catálogo de instrumentos
      • Catálogo de instrumentos
      • Aerófonos
      • Cordófonos
      • Fonógrafos
      • Complementos de fonógrafos
      • Gramófonos
      • Complementos de gramófonos
      • Idiófonos
      • Magnetófonos
      • Membranófonos
      • Soporte codificado
      • Varios
    • Catálogo de Artes Visuales
      • Catálogo de Artes Visuales
      • Artes Gráficas
      • Cine
      • Dibujos
      • Dispositivos
      • Esculturas
      • Fotografías
      • Pinturas
      • Textil
    • Festival de Cádiz
      • Festival de Cádiz
      • Ediciones
      • Talleres
      • Memorias
      • Publicaciones
      • Grabaciones
      • Papeles
    • Concurso de Composición
  • Publicaciones
    • Publicaciones
    • Documentos sonoros Patrimonio musical de Andalucía
    • Musica Oral del Sur
    • Papeles del Festival de Musica Española de Cádiz
    • Otras publicaciones del Centro
  • Exposiciones
    • Exposiciones
    • Música Mecánica
      • Música Mecánica
      • Presentación
      • Introducción
      • Revolución industrial
      • Instrumentos mecánicos de soporte codificado
        • Instrumentos mecánicos de soporte codificado
        • De cilindro con púas
          • De cilindro con púas
          • Cajas de música con láminas flexibles
          • Piano de cilindro codificado
        • De disco con pestañas
          • De disco con pestañas
          • Caja de música de disco
        • De disco perforado
          • De disco perforado
          • Música mecánica y cambio social en el último cuarto del siglo XIX
          • Inicio de la producción musical en serie
          • Organillos
        • De cinta perforada
          • De cinta perforada
          • Piano neumático
          • Fabricación de rollos de pianola
      • Segunda revolución industrial
      • Instrumentos mecánicos grabadores y reproductores de sonido
        • Instrumentos mecánicos grabadores y reproductores de sonido
        • Fonógrafos
          • Fonógrafos
          • El Fonógrafo
          • Evolución del soporte sonoro
          • Presentación y comercialización del fonógrafo
        • Gramófonos
          • Gramófonos
          • Gramófono
          • Evolución del soporte
        • Magnetófonos
          • Magnetófonos
          • Registro magnético
      • Créditos
      • Galería de imágenes
        • Galería de imágenes
        • Fonógrafos
        • Gramófonos
        • Organillo
        • Rollo de pianola
        • Soportes de metal
        • Soportes de cartón
    • Instrumentos de Barro
      • Instrumentos de Barro
      • Idiófonos
      • Aerófonos
      • Membranófonos
  • Biblioteca
    • Biblioteca
    • Legados
    • Colecciones temáticas
  • Cualquiera Sitio Web
  • Centro de Documentación Musical de Andalucía 1185
  • Todo
  • Carpeta de documentos 10
  • Contenido web 591
  • Documento 584
  • Cualquiera Etiqueta
  • noticias 18
  • otras 18
  • composicion 2
  • concurso 2
  • concursocomposicion 2
  • Cualquiera Categoría
  • Efemérides 174
  • 2021 108
  • Noticia 92
  • Documentos sonoros 38
  • Legado 26
  • 2020 24
  • Agenda 16
  • 2007 15
  • Cualquiera Carpeta
  • Compositores 124
  • Otras publicaciones 71
  • fotos 42
  • Manuel Castillo. Obra para órgano_2008 34
  • Festival de Cádiz 2017 29
  • Festival de Cádiz 2016 28
  • Documentos 26
  • noviembre 26
  • Ediciónes Festival 21
  • Siempre
  • La última hora 0
  • Últimas 24 horas 1
  • La última semana 2
  • El último mes 4
  • El último año 146
  • Rango personalizado…
  • De
    A
Mostrando 1 - 20.
  • ← Primero
  • Anterior
  • Más
 
Documento manuel-garcia-78.jpg... Descargar manuel-garcia-78.jpg... Descargar manuel-garcia-78.jpg...
Documento manuel-garcia-don-chisciotte.jpg... Descargar manuel-garcia-don-chisciotte.jpg... Descargar manuel-garcia-don-chisciotte.jpg...
Contenido web Manuel Garcia. Don Chisciotte...
Manuel Garcia. Don Chisciotte Titulo: Don Chisciotte: opera en Dos Actos Autor: Manuel Garcia. Director: Juan de Udaeta. Intérpreta: Orquesta de Cámara Galega; Coro Intermezzo Edita: Junta de Andalucia. Consejería de Cultura Dirección científica: Centro de Documentación Musical de Andalucía Produce: Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales D.L. SE-5663-2007 2 discos compacto: digital ; 12 cm Incluye folleto con biografía y estudio de su obra. Acerca del disco Manuel García Manuel del Pópolo Vicente García (Sevilla, 21-I-1775; París, 10-VI-1832), tenor, compositor, empresario y maestro de canto, fue uno de los personajes centrales de la música del siglo XIX español. Padre de Paulina Viardot-García, de María Felicia, la mítica Malibrán, y de Manuel Patricio García, inventor de laringoscopio, fue una de las grandes personalidades de la vida operística europea del siglo XIX. Intérprete favorito de Rossini y de Mozart, es uno de los padres de la escuela belcantística. Fue, además, un magnífico compositor, faceta que ha sido completamente olvidada. Desde los inicios de su educación musical y primeras actuaciones en su Andalucía natal hasta su muerte en París en 1832, Manuel García tuvo una vida multifacética. Su andadura musical comienza en Sevilla y Cádiz donde, además de iniciarse en los estudios musicales, comienza a destacar por sus dotes como niño cantor. De su primera época en Madrid son las obras El majo y la maja, La declaración, El seductor arrepentido, El reloj de madera o Quien porfía mucho alcanza. En 1804 estrenó El criado fingido, ópera en un acto, de la que se haría conocidísimo el polo Cuerpo bueno, alma divina y, en 1805, una de sus obras más importantes de este periodo, y que posteriormente le abriría las puertas de los círculos musicales parisinos, El poeta calculista, ópera-monólogo de la que se hizo famoso el polo Yo que soy contrabandista. Los círculos musicales españoles resultaron pequeños para García, quien se marchó a París en 1807, donde alternaba sus actuaciones como cantante con las primeras composiciones de tonadillas y operetas, que él mismo estrenaba, junto a su segunda mujer Briones. A partir de este momento fueron los centros líricos europeos más importantes donde García aparece en la doble condición de ¿primo tenore¿ y compositor. Su paso por Italia (1811¿1816) le valió no sólo el inicio de su carrera como cantante ¿allí conoció al joven Rossini para quien estrena Elisabettta, regina d¿Inghilterra e Il barbiere di Siviglia¿, sino como compositor con el gran éxito de Il califfo di Bagdad (1813). Durante estos años también dedicó sus esfuerzos a conocer y dominar la técnica vocal con el legendario Giovanni Anzani ¿heredero, a su vez, de la tradición de canto italiana de Porpora-. Después de Italia se suceden sus apariciones como cantante en París y Londres y simultáneamente el García compositor continúa su producción operística con la proyección y estilo internacionales, siguiendo los dos estilos de moda: el italiano ¿fundamental en su producción¿ y el francés, aunque sin olvidar nunca las aportaciones de la música española. De su producción durante estos años han quedado diecinueve óperas en italiano y ocho en francés, además de su abundante producción lírica en español. Entre ellas, especialmente famosas, Il califfo di Bagdad y La mort du Tasse. En 1825 García y su familia inician la etapa americana: Nueva York y México. La música de Mozart y Rossini llegaba por primera vez al Nuevo Mundo. De este último periodo es posiblemente la obra que recuperamos en la presente edición, Don Chisciotte. Adquisiciones: tiendas culturales de Andalucía VOLVER
Publicaciones años: 2007 Documentos sonoros Grabación
Documento manuel-garcia-canciones-caprichos-liricos.jpg... Descargar manuel-garcia-canciones-caprichos-liricos.jpg... Descargar manuel-garcia-canciones-caprichos-liricos.jpg...
Documento manuel-garcia-don-chisciotte-0072.jpg... Descargar manuel-garcia-don-chisciotte-0072.jpg... Descargar manuel-garcia-don-chisciotte-0072.jpg...
Documento manuel-garcia-don-chisciotte-edicion-critica.jpg... Descargar manuel-garcia-don-chisciotte-edicion-critica.jpg... Descargar manuel-garcia-don-chisciotte-edicion-critica.jpg...
Documento manuel-garcia-75-la-mort-du-tasse.jpg... Descargar manuel-garcia-75-la-mort-du-tasse.jpg... Descargar manuel-garcia-75-la-mort-du-tasse.jpg...
Documento manuel-garcia-77-il-califfo-di-bagdad.jpg... Descargar manuel-garcia-77-il-califfo-di-bagdad.jpg... Descargar manuel-garcia-77-il-califfo-di-bagdad.jpg...
Documento manuel-jesus-sanchez-garcia.jpg... Descargar manuel-jesus-sanchez-garcia.jpg... Descargar manuel-jesus-sanchez-garcia.jpg...
Contenido web Manuel García...
Manuel García Productor: Manuel García Fechas: 1775-1832 El 21 de enero de 1775 nace en Sevilla Manuel del Pópulo Vicente Rodríguez Aguilar, más conocido como Manuel García. De su familia, infancia y formación musical poco se conoce, únicamente aquellos datos aportados por él mismo, que aseguraba haber estudiado con Antonio Ripa, Maestro de Capilla de la catedral de Sevilla y con Juan Almarcha, teclista y violonchelista. En 1791 se traslada a Cádiz, donde conoce a Manuela Morales Pacheco, hija de una familia de actores y actriz también, que se convertirá en su primera esposa. En 1978 se trasladan juntos a Madrid donde entran a formar parte de la compañía de Francisco Ramos. Desde el comienzo de su carrera compagina su labor de intérprete con la de compositor de canciones, tonadillas escénicas y otras obras dramáticas. Desde 1799 y hasta 1807, forma parte de la Compañía del Teatro de los Caños del Peral, actividad que se vio interrumpida por una estancia en prisión, al parecer por un altercado en el Teatro del Príncipe, que inspiró su primera opereta: El preso. La opereta, género importado de francia, respondía a la prohibición de interpretar obras en otro idioma que no fuera el castellano y pone en relieve el interés del autor por desarrollar una verdadera ópera nacional. En 1804 se estrena la ópera en un acto El criado fingido, cuyo polo: "Cuerpo bueno, alma divina" se hizo muy popular e inspiró a Bizet para la composición del preludio del cuarto acto de Carmen, el cual se publicó en el extranjero en versión para canto y piano. En 1805 se estrena la ópera-monólogo en un acto El poeta calculista, en la que el tenor hacía gala de su dominio técnico. Uno de los números, "Yo que soy contrabandista", fue considerado un himno a la libertad por literatos como Victor Hugo y George Sand e inspiró a compositores de la talla de Franz Liszt y Robert Schumann. El éxito de la obra de debe en buena parte a que no era una simple traducción sino una obra original y española, en su temática, estilo y concepción. En su debut parisino alaban su voz, calificada de "agradable, flexible y precisa", aunque poco potente. En 1811 se traslada a Italia, donde actúa en los teatros de Milán, Nápoles y por último en Roma. Gracias a las lecciones de canto de Anzani y su experiencia en Italia su voz había ido tornándose más potente y había mejorado su presencia en el escenario, lo cual le va a permitir seguir cosechando éxitos a su regreso a París. En 1818 se marcha a Inglaterra donde representa con éxito Il barbiere de Rossini en Londres, además de La clemenza di Tito y die Zauberflöte. A finales del año siguiente vuelve a París donde interpreta por primera vez el Don Giovanni,obteniendo uno de sus mayores éxitos y contribuyendo a la popularización de Mozart entre los románticos. Fundó una escuela de canto que le convertiría, según Fétis, en uno de los profesores más distinguidos del siglo XIX, extendiendo su magisterio hacia tierras inglesas en la academia de su casa de Piccadilly, y con la publicación de su método de canto por la editorial Boosey. En 1825, por mediación de Giuditta Pasta, obtuvo una invitación para ir a Nueva York a dirigir una compañía de ópera en el Park Theatre. Aceptada la invitación, el tenor se traslada junto a su familia (su segunda esposa Joaquina Briones y sus hijos Manuel y María) con quienes ofrece la ópera de Rossini Il barbieri di Siviglia. El público queda encantado por su voz y sobretodo por la de su hija María, en la que fuera la primera representación de una ópera en italiano en Estados Unidos. El éxito obtenido movió a Lorenzo Da Ponte, el libretista de Mozart, quien se encontraba allí impartiendo clases, a animar a Manuel García en la representación de Don Giovanni. Las óperas representadas tenían una amplia acogida, sin embargo sus obras propias no obtuvieron el éxito esperado y ante las dificultades financieras de la compañía decidieron marchar a México. El país atravesaba un momento de fuerte sentimiento antiespañol, pero a pesar de la expulsión decretada para los españoles, a él y a su familia se les permitió permanecer y seguir representando sus obras. Considerado como símbolo o como amenaza, se vio involucrado en un ambiente político cada vez más convulso, que le obligaría finalmente a regresar a París. A su vuelta a París, fue recibido calurosamente, y su actuación en Don Giovanni fue el evento más esperado de la temporada de 1829. Sin embargo su voz estaba algo mermada y la fatiga le impidió terminar la temporada. En 1831 ofrece la última representación junto a sus hijos y algunos de sus discípulos en Teatro Tivoli en París y en 1832 falleció después de una enfermedad. Grabaciones en la colección de Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía Manuel García. El Poeta Calculista: tonadillas Manuel García. Don Chischiote Manuel García. Yo que soy Contrabandista y otras canciones Música impresa El caballo: polo (1874) Caprichos líricos españoles (1830) Exercises pour la voix: (avec un siscours preliminaire) (1820) El jitano: canción española (183-?) Polo de El criado fingido (1874) Estudios y publicaciones Claves para una lectura de la creación operística del compoisitor sevillano Manuel del Popolo García Volver
Biblioteca: Coleccion temática
Documento 02._Manuel_Castillo_-_CD1-Elevacixn.mp3... Descargar 02._Manuel_Castillo_-_CD1-Elevacixn.mp3... Descargar 02._Manuel_Castillo_-_CD1-Elevacixn.mp3...
CD1-Elevación Manuel Castillo Manuel Castillo - Obra para Órgano, track 2 200...
Documento 03._Manuel_Castillo_-_CD1-Diferencias_para_xrgano_sobre_un_tema_de_Manuel... Descargar 03._Manuel_Castillo_-_CD1-Diferencias_para_xrgano_sobre_un_tema_de_Manuel... Descargar 03._Manuel_Castillo_-_CD1-Diferencias_para_xrgano_sobre_un_tema_de_Manuel...
CD1-Diferencias para Órgano sobre un tema de Manuel de Falla Manuel Castillo...Manuel Castillo - Obra para Órgano, track 3 200...
Contenido web Aniversario del nacimiento de Manuel García...
Aniversario del nacimiento de Manuel García Tal día como hoy, 21 de enero, de 1775 nace en Sevilla Manuel del Pópulo Vicente García, más conocido como Manuel García, tenor, compositor, pedagogo y teórico de la música. En palabras de Emilio Casares Rodicio ¿Manuel del Popolo García ha sido el músico español más internacional del siglo XIX. Personaje central en la historia de la lírica española, también marcó el teatro musical europeo del primer romanticismo y mostró siempre con orgullo su origen español y andaluz. Es difícil resumir la vida de un músico tan poliédrico. La carta de presentación de este sevillano universal podría ser esta: compositor, tenor mítico, maestro y teórico del canto y uno de los padres de la escuela belcantística, empresario, padre de una saga de cantantes tan célebres como María Malibrán, Pauline Viardot y Manuel Patricio García, intérprete favorito de Rossini, divulgador de la obra de Mozart que dio a conocer a los románticos, introductor en Norteamérica de la obra de Rossini y Mozart, provocador de la moda española en Francia que desembocó nada menos que en la Carmen de Bizet, e iniciador del nacionalismo español con una serie de obras que se convirtieron en modelo de nuestra lírica¿. El artículo completo sobre Manuel de Pópolo García puede leerse en el nº 1 de nuestra revista Papeles del Festival de Música Española de Cádiz disponible a texto completo en nuestra web. El Centro de Documentación Musical de Andalucía preparó algunas de las composiciones de García para poder ser interpretadas por orquesta, colaboró con el Instituto Complutense de Ciencias Musicales en la publicación del libro de partituras Caprichos líricos y canciones españolas y ha editado dos discos de grabaciones: Don Chisciotte y El poeta calculista. Más información: https://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/-/manuel-garcia Volver
Noticia: Efemérides
Contenido web Manuel García. La maja y el majo....
Manuel García. La maja y el majo. Titulo: La maja y el majo: tonadilla a dúo [et al] Autor: Manuel García Edita: Instituto Complutense de Ciencias Musicales Colaboración: Centro de Documentación Musical de Andalucía D.L. AS. 5895-2008 I.S.M.N.: 979-0-69219-033-2 VOLVER
Publicaciones años: 2008
Contenido web Manuel García. Don Chisciotte...
Manuel García. Don Chisciotte Titulo: Don Chisciotte: ópera in due atti Autor: Manuel García Edita: Instituto Complutense de Ciencias Musicales Colaboración: Centro de Documentación Musical de Andalucía D.L. AS. 3216-2007 I.S.M.N.: M-69219-015-8 Manuel García Manuel del Pópolo Vicente García (Sevilla, 21-I-1775; París, 10-VI-1832), tenor, compositor, empresario y maestro de canto, fue uno de los personajes centrales de la música del siglo XIX español. Padre de Paulina Viardot-García, de María Felicia, la mítica Malibrán, y de Manuel Patricio García, inventor de laringoscopio, fue una de las grandes personalidades de la vida operística europea del siglo XIX. Intérprete favorito de Rossini y de Mozart, es uno de los padres de la escuela belcantística. Fue, además, un magnífico compositor, faceta que ha sido completamente olvidada. Desde los inicios de su educación musical y primeras actuaciones en su Andalucía natal hasta su muerte en París en 1832, Manuel García tuvo una vida multifacética. Su andadura musical comienza en Sevilla y Cádiz donde, además de iniciarse en los estudios musicales, comienza a destacar por sus dotes como niño cantor. De su primera época en Madrid son las obras El majo y la maja, La declaración, El seductor arrepentido, El reloj de madera o Quien porfía mucho alcanza. En 1804 estrenó El criado fingido, ópera en un acto, de la que se haría conocidísimo el polo Cuerpo bueno, alma divina y, en 1805, una de sus obras más importantes de este periodo, y que posteriormente le abriría las puertas de los círculos musicales parisinos, El poeta calculista, ópera-monólogo de la que se hizo famoso el polo Yo que soy contrabandista. Los círculos musicales españoles resultaron pequeños para García, quien se marchó a París en 1807, donde alternaba sus actuaciones como cantante con las primeras composiciones de tonadillas y operetas, que él mismo estrenaba, junto a su segunda mujer Briones. A partir de este momento fueron los centros líricos europeos más importantes donde García aparece en la doble condición de ¿primo tenore¿ y compositor. Su paso por Italia (1811¿1816) le valió no sólo el inicio de su carrera como cantante ¿allí conoció al joven Rossini para quien estrena Elisabettta, regina d¿Inghilterra e Il barbiere di Siviglia¿, sino como compositor con el gran éxito de Il califfo di Bagdad (1813). Durante estos años también dedicó sus esfuerzos a conocer y dominar la técnica vocal con el legendario Giovanni Anzani ¿heredero, a su vez, de la tradición de canto italiana de Porpora-. Después de Italia se suceden sus apariciones como cantante en París y Londres y simultáneamente el García compositor continúa su producción operística con la proyección y estilo internacionales, siguiendo los dos estilos de moda: el italiano ¿fundamental en su producción¿ y el francés, aunque sin olvidar nunca las aportaciones de la música española. De su producción durante estos años han quedado diecinueve óperas en italiano y ocho en francés, además de su abundante producción lírica en español. Entre ellas, especialmente famosas, Il califfo di Bagdad y La mort du Tasse. En 1825 García y su familia inician la etapa americana: Nueva York y México. La música de Mozart y Rossini llegaba por primera vez al Nuevo Mundo. De este último periodo es posiblemente la obra que recuperamos en la presente edición, Don Chisciotte. VOLVER
Publicaciones años: 2007 Publicación
Contenido web Aniversario de la muerte de Manuel del Pópulo Vicente García (Manuel García)...
Aniversario de la muerte de Manuel del Pópulo Vicente García (Manuel García) Tal día como hoy, 10 de junio, de 1832, murió en París Manuel del Pópulo Vicente García, más conocido como Manuel García, tenor, compositor, pedagogo y teórico de la música. En palabras de Emilio Casares Rodicio "Manuel del Popolo García ha sido el músico español más internacional del siglo XIX. Personaje central en la historia de la lírica española, también marcó el teatro musical europeo del primer romanticismo y mostró siempre con orgullo su origen español y andaluz. Es difícil resumir la vida de un músico tan poliédrico. La carta de presentación de este sevillano universal podría ser esta: compositor, tenor mítico, maestro y teórico del canto y uno de los padres de la escuela belcantística, empresario, padre de una saga de cantantes tan célebres como María Malibrán, Paulina Viardot y Manuel Patricio García, intérprete favorito de Rossini, divulgador de la obra de Mozart que dio a conocer a los románticos, introductor en Norteamérica de la obra de Rossini y Mozart, provocador de la moda española en Francia que desembocó nada menos que en la Carmen de Bizet, e iniciador del nacionalismo español con una serie de obras que se convirtieron en modelo de nuestra lírica". El artículo completo sobre Manuel de Pópolo García puede leerse en el nº 1 de nuestra revista Papeles del Festival de Música Española de Cádiz disponible a texto completo en nuestra web. El Centro de Documentación Musical de Andalucía preparó algunas de las composiciones de García para poder ser interpretadas por orquesta, colaboró con el Instituto Complutense de Ciencias Musicales en la publicación del libro de partituras Caprichos líricos y canciones españolas y ha editado dos discos de grabaciones: Don Chisciotte y El poeta calculista. Más información: https://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/-/manuel-garcia Volver
Noticia: Efemérides 2021
Documento 12._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_IV_Finale.mp3... Descargar 12._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_IV_Finale.mp3... Descargar 12._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_IV_Finale.mp3...
CD2-Sinfonía para Órgano - IV Finale Manuel Castillo Manuel Castillo - Obra...
Documento 11._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_III_Intermezzo.mp3... Descargar 11._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_III_Intermezzo.mp3... Descargar 11._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_III_Intermezzo.mp3...
CD2-Sinfonía para Órgano - III Intermezzo Manuel Castillo Manuel Castillo...
Documento 10._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_II_Allegretto.mp3... Descargar 10._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_II_Allegretto.mp3... Descargar 10._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_II_Allegretto.mp3...
CD2-Sinfonía para Órgano - II Allegretto Manuel Castillo Manuel Castillo...
Documento 09._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_I_Moderato.mp3... Descargar 09._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_I_Moderato.mp3... Descargar 09._Manuel_Castillo_-_CD2-Sinfonxa_para_xrgano__-_I_Moderato.mp3...
CD2-Sinfonía para Órgano - I Moderato Manuel Castillo Manuel Castillo - Obra...
Mostrando 1 - 20.
  • ← Primero
  • Anterior
  • Más
Logo de la Junta de Andalucía Logo de la Junta de Andalucía
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Slideshare
  • Blog
  • Lema del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España
  • © 2022 JUNTA DE ANDALUCÍA
  • Centro de Documentación Musical de Andalucía
  • C/ Carrera del Darro 29. 18010-Granada.
  • Telf: 958 03 16 44
  • informacion.cdma.ccul@juntadeandalucia.es
  • ---------------------------------
  • Aviso Legal
  • Protección de datos
  • Accesibilidad
  • Carta de servicio
  • Política de cookies
// ]]>

Este sitio utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tenologías se describen en Política de Cookies.

Configuración de Cookies

Cookies técnicas esenciales

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios.

Cookies de personalización

Permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios.

Cookies analíticas

tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Cookies publicitarias comportamentales

Son aquellas que, tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten analizar sus hábitos de navegación en Internet para que podamos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Rechazar todo