Entre velos: Maya para contrabajo

Autores/as

  • Rosa María Rodríguez Hernández

Palabras clave:

pentámetro yámbico, hypotiposis, repetición, contrabajo, memoria

Resumen

Maya para contrabajo se materializa a partir de una imagen de Pepe Romero, cuyo texto interpreta a La decadencia de la mentira de Oscar Wilde. La estructura de Maya es binaria, especular y asimétrica; su poética obedece al juego verdad/mentira que subyace en la obra artística y en la vivencia del artista. Maya trae a la memoria las voces de los Upanishad, Schopenhauer, Shakespeare y Beethoven,  influencias éstas en la obra de Wagner y, todas ellas, en la de Eliot. Los aspectos gestuales y visuales de Maya entrelazan con la danza de Pina Bausch y con la retórica (hypotiposis).

Descargas

Publicado

31-12-2014

Cómo citar

Rodríguez Hernández, R. M. (2014). Entre velos: Maya para contrabajo. Música Oral Del Sur, (11), 374–387. Recuperado a partir de http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/183