Then Fandango Complex in the Spanish Atlantic: a Panoramic View

Autores/as

  • Peter L. Manuel Professor, John Jay College and the Graduate Center

Palabras clave:

fandango, zarabanda, flamenco

Resumen

Así como las formas andaluzas más conocidas del fandango muestran ciertos rasgos musicales distintivos, que pueden servir para vincular estos subgéneros, histórica y estructuralmente, a grupos mucho más amplios de las familias musicales transatlánticas, como el fandango popular y el semi­clásico del siglo XVIII, géneros anteriores como la zarabanda y la chacona, la amplia familia de patrón ternario de la cuenca del Caribe, además de otros géneros andinos y sudamericanos. Mientras tanto, existen diferencias claras entre el complejo del fandango y otras familias importantes en el Atlántico español.
 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Peter L. Manuel, Professor, John Jay College and the Graduate Center

Peter Manuel ha escrito extensamente sobre músicas populares y tradicionales de la India, el Caribe y otros lugares. Tres de sus libros han obtenido prestigiosos premios. Sitarista aficionado, pianista de jazz y guitarrista flamenco, imparte seminarios sobre música india, música latinoamericana, música popular mundial, estética y otros temas.

Descargas

Publicado

31-12-2015

Cómo citar

Manuel, P. (2015). Then Fandango Complex in the Spanish Atlantic: a Panoramic View. Música Oral Del Sur, (12), 163–170. Recuperado a partir de http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/195