Recuperación de parte del legado musical de Eduardo Ocón y otros autores andaluces en el Conservatorio Superior de Música de Málaga

Autores/as

  • José David Guillén Monje

Palabras clave:

Eduardo Ocón, Conservatorio Superior de Música de Málaga, Sociedad Filarmónica de Málaga, Ángel Pettenghi, José Cabas Galván, Eugenio Zambelli

Resumen

La creación en Málaga a finales del siglo XIX del Real Conservatorio «María Cristina» dejó una importante cantidad de partituras históricas, gracias a su activo movimiento musical. En la actualidad, en el fondo histórico de la biblioteca del Conservatorio Superior de Música de Málaga, se han localizado obras originales de Eduardo Ocón, algunas de las cuales son inéditas y otras lo son con bastante probabilidad. Destacamos Mazurca (sexteto), Laudate Dominum (coro y orquesta), Dos bailables (sexteto) y Oda a S. A. R. el Príncipe de Asturias (coro y orquesta). Asimismo, se han encontrado piezas originales de compositores andaluces de la época –también posteriores– como Ángel Pettenghi, Eduardo Lucena y José Cabas Galván, entre otros. Muchas de estas partituras no aparecen en los catálogos consultados, por lo que no había constancia de ellas o se creían irremediablemente perdidas.

Descargas

Publicado

31-12-2019

Cómo citar

Guillén Monje, J. D. (2019). Recuperación de parte del legado musical de Eduardo Ocón y otros autores andaluces en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Música Oral Del Sur, (16), 209–236. Recuperado a partir de http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/260