Inicio > Documentación > Revistas > Música Oral del Sur > Música oral del Sur: revista internacional. Españoles, indios, africanos y gitanos. El alcance global del fandangoen música, canto y danza, nº 12. 2015

Música oral del Sur: revista internacional

Música oral del Sur: revista internacional Subtítulo: Españoles, indios, africanos y gitanos. El alcance global del fandango en música, canto y danza.
Año publicación: 2015
Número: 12
ISSN: 1138-8579
Depósito Legal: GR-487/95
Edita: Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte

 

Preliminares e introducción

Apéndice

Actas del congreso internacional organizado por The Foundation for Iberian Music, The Graduate Center, The City University of New York el 17 y 18 de abril del 2015. Con la excepción de los 7 primeros artículos.


Proceedings from the international conference organized and held at The Foundation for Iberian Music, The Graduate Center, The City University of New York, on April 17 and 18, 2015. Except for the first 7 papers.

 

 


Artículos

Entre el arte y lo cotidiano. Modos de relación
Bartolomé Ferrando
Páginas: 33 -41

Texto completo

Música y Poesía 70: El impulso de una nueva radio.
Isabel Mejías
Páginas: 43 -62

Texto completo

Erotismo y Música Para La Escena: El Género Sicaliptico: Vicente Lleó Balbestre
José Salvador Blasco Magraner
Francisco Carlos Bueno Camejo
Páginas: 63 -82

Texto completo

Tres modelos de adaptación del flamenco a las músicas populares urbanas en Andalucía
Fernando Barrera Ramírez
Páginas: 83 -102

Texto completo

El significado de "cante jondo" antes de 1992
Mari Carmen Pérez Giráldez
Páginas: 103 -122

Texto completo

José de Castro: virtuoso romántico
Trino Zurita
Páginas: 123 -136

Texto completo

Mística en el Islam: música y ritmo en la recitación Sufí. Fez
Griselda Baza Álvarez
Páginas: 137 -162

Texto completo

Then Fandango Complex in the Spanish Atlantic: a Panoramic View
Peter Manuel
Páginas: 163 -170

Texto completo

Fandangos del sur; Otros fandangos españoles. Fandangos americanos.
Miguel Ángel Berlanga
Páginas: 171 -184

Texto completo

Cante libre is not free – contrasting approaches to fandangos personales
John Moore
Páginas: 185 -198

Texto completo

El fandango en Málaga: del cante bailado al cante desgarrado
Ramón Soler Díaz
Páginas: 199 -216

Texto completo

Evolución Rítmica en el Fandango Español: Ritmos binarios y ternarios
Guillermo Castro Buendia
Páginas: 217 -247

Texto completo

El Murciano's “Rondeña” and Early Flamenco Guitar Music: New Findings and Perspectives
Ma Luisa Martínez Martínez
Peter Manuel
Páginas: 249 -272

Texto completo

Dos miradas sobre el Fandango: el fandango en la música clásica española y un ejemplo de fandango popular andaluz: el Trovo de la Alpujarra
Reynaldo Fernández Manzano
Páginas: 273 -280

Texto completo

Jarana y Fandango son símbolos de la nueva identidad de México
Bruno Bartra
Páginas: 281 -292

Texto completo

Playing the Social, Dancing the Social, Singing the Social: From “Say It Loud (I ́m Black and I ́m Proud)“ to Fandango Sin Fronteras
Wilfried Raussert
Páginas: 293 -310

Texto completo

Yo no soy marinero, soy capitán:Usos sociopolíticos contemporáneos del fandango y el son jarocho
Rafael Figueroa­ Hernández
Páginas: 311 -324

Texto completo

The Malagueñas of Breva, Albéniz, and Lecuona: From Regional Fandango to Global Pop Tune
Walter Aaron Clark
Páginas: 325 -332

Texto completo

Sounds of Spain in the Nineteenth Century USA: An Introduction
Kiko Mora
Páginas: 333 -362

Texto completo

El fandango como patente de circulación cultural en México y el Caribe
Ricardo Pérez Montfort
Páginas: 363 -386

Texto completo

El fandango espacio de resistencia, creación y libertad
Nubia Flórez Forero
Páginas: 387 -402

Texto completo

Mitotl, Fandango y Mariache, Un Espacio Festivo
Alvaro Ochoa Serrano
Páginas: 403 -418

Texto completo

Aspectos Musicales del Joropo de Venezuela y Colombia
Claudia Calderón Sáenz
Páginas: 419 -444

Texto completo

Re-contextualizing Traditions and the Construction of Social Identities through Music and Dance: A Fandango in Huetamo, Michoacán
Raquel Paraíso
Páginas: 445 -462

Texto completo

El fandango como fiesta y El fandango dentro de la fiesta: Tarima, Cante y Danza
Jessica Gottfried Hesketh
Páginas: 463 -476

Texto completo

The Fandango in Mozart’s The Marriage of Figaro: The Prism of Revolution in the Enlightenment
Craig H. Russell
Páginas: 477 -490

Texto completo

The Revels of a Young Republic: Revolutionary Possibilities of the Fandango in Timothy Flint’s 1826 Francis Berrian
Paul D. Naish
Páginas: 491 -500

Texto completo

Fandango in the Franco Era: The Politics of Classification
Theresa Goldbach
Páginas: 501 -508

Texto completo

Brazilian Fandango:Traditionalism, Identity, and Policies of Cultural Heritage
Allan de Paula Oliveira
Páginas: 509 -516

Texto completo

Fandangos in Voices of Women: Enacting Tradition, Affirming Identity
Loren Chuse
Páginas: 517 -526

Texto completo

Fandango and the Rhetoric of Resistance in Flamenco
Tony Dumas
Páginas: 527 -544

Texto completo

The Space of Affect, Or the Political Anatomy of Contemporary Fandango Performance in Mexico
Alex E. Chávez
Páginas: 545 -562

Texto completo

Emergence and Transformations of the Fandango
Alan Jones
Páginas: 562 -585

Texto completo

Like Salamanders in a Flame: The Fandango and Foreign Travellers to Spain
Lou Charnon-Deutsch
Páginas: 586 -603

Texto completo

Corral, Café, and Concert Hall: Enrique Granados’s “El fandango de candil” and Manuel de Falla’s “Danza de la molinera”
Adam Kent
Páginas: 604 -617

Texto completo

Fandango in nineteenthcentury theory and on European stages
Claudia Jeschke
Páginas: 618 -627

Texto completo

Changing Places: Toward the Reconstruction of an Eighteenth Century Danced Fandango
Thomas Baird
K. Meira Goldberg
Paul Jared Newman
Páginas: 628 -665

Texto completo

El gesto coréutico en la música hispánica de la segunda mitad del siglo XVIII: una propuesta de interpretación históricamente informada del fandango
María José Ruiz Mayordomo
Aurèlia Pessarrodona
Páginas: 666 -719

Texto completo