Inicio > Documentación > Compositores/as > Musso, Oscar

Musso, Oscar (Huétor Vega (Granada), 1976)

Musso, Oscar

Realiza sus estudios de composición en Granada en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” recibiendo el Título Superior en el año 2006. Además de contar con el título Profesional de música en la especialidad de Tuba y una Licenciatura en Ciencias Físicas por la Universidad de dicha ciudad, y Master Universitario en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

A lo largo de su carrera ha recibido clases de compositores como D. Francisco González Pastor y D. Pedro Guajardo y ha realizado numerosos cursos en distintas disciplinas que van desde la dirección, la composición, la interpretación hasta las nuevas tecnologías recibiendo el consejo de distintos profesores como: D. Miguel Moreno, D.a. Tatiana Chudova, D. Dario Maggi, D. Mauricio Sotelo, D. Enrique Rueda, D. Jan D’Haene, D. José María Redondo Márquez, D. Ginés Peregrín, D. Francisco Moya, D. Enrique García Asensio, D. Norman Milanes Moreno, D. Aniceto Giner, D. Nicolás Pasquet, D. Ferrer Ferrán y D. Octav Calleya, entre otros.

Actualmente es profesor de Análisis Musical en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y ha trabajado en diferentes conservatorios de España como el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba o el Conservatorio profesional “Cristóbal de Morales” de Sevilla entre otros. Además se ha especializado en la dirección de Bandas de música, teniendo un notable éxito que se ha visto recompensado en diferentes concursos de ámbito nacional: Primer Premio en el Concurso de Bandas de Música de Andalucía en 1998 y Primer Premio en el IX Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia en 1999 con la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Maestro Falla”. Además ha trabajado con la Banda de Música Mancomunidad “Río Monachil” (Granada), Banda de Música de Cájar y Quéntar (Granada), y director invitado de la Banda de música de Lanjarón (Granada), Banda de Música de Bueu (Pontevedra), y Banda de Música de la Asociación Cultural de Macael (Almería).

Como compositor se ha visto atraído por música de diferentes periodos, estilos y géneros, desde el clásico y romántico, música escénica, electroacústica y para medios audiovisuales, música contemporánea e incluso música “folk” y flamenco. Entre sus obras más importantes destacan su Sonatina para flauta y piano estrenada en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada, Un feu pour deux Dúo de saxofones estrenado en el Conservatorio Superior de Música de Viena, Trío para flauta, viola y Arpa. Sus obras: S_ismo, Entrébloques, Relaciones, Soldando, Suite para quinteto de maderas, Encuentros, Metamorfosis y Montefrío, todas ellas compuestas para diferentes ensembles tanto de maderas como de metales, han sido estrenadas en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada entre 2005 y 2011.

Ha compuesto dos Sinfonías: Don Quixote y África. Música audiovisual con su obra Tiempos con música y video en vivo. Música Serial con su Trío En Serio que además ha sido publicada por la editorial DASI-FLAUTAS S.L. que también ha publicado otros dos Tríos: Detrás de la Luna para flauta, violín y guitarra y su virtuosística obra Es- trés para flauta, clarinete y trompa. Para piano ha compuesto Diálogo que se trata de unas Variaciones sobre un tema de Béla Bartók y para el género vocal, Tri-ciclo 3 canciones para tenor y piano.

Además ha sido merecedor de diferentes premios de composición a lo largo de su carrera, como Finalista en el III Premios Jerry Goldmith de BSO ciudad de Úbeda en 2008 con las obras Música para teatro y Prólogo y Vals, Tercer Premio en el I Concurso Iberoamericano de Composición para Banda “Villa de Ortigueira” en 2008 con la obra El Reino de Granada, poema descriptivo de la Suite Al-Andalus para Banda de Música y repitiendo al año siguiente como Finalista del mismo concurso con la obra Entre Granada y Pontevedra , Obra de concierto para Bandas de Música.

Ha realizado y colaborado en diez grabaciones discográficas en diferentes agrupaciones musicales de música Folk y música tradicional “Lombarda” con la Agrupación Musical San Francisco y el grupo “Ambulancia Irlandesa”, entre otros. Han conseguido un gran éxito actuando en conciertos y festivales por España, Alemania, Suiza, Italia e Irlanda y consiguiendo el Tercer premio del II Concurso Internacional Giacomo Sartori de Ala-Trento (Italia, 2000) y finalistas del I Concurso de Música Folk de Navelgas (Asturias, 2000).

 

Datos de Contacto

Enlaces

http://www.dropartist.com/#!oscar-musso/c1n0d