Inicio > Documentación > Compositores/as > Szekely, Katalin

Székely, Katalin (Budapest, Hungría, )

Székely, Katalin

Nació en Budapest (Hungría). Inicia sus estudios de piano a los 7 años. Más tarde realiza la especialidad de Composición en el Conservatorio “Béla Bartók” de Budapest y en la Academia Superior de Música “Liszt Ferenc” de la misma ciudad donde obtiene el Titulo Superior de Composición homologado en España en 1991. Más tarde obtiene el Titulo Superior de Dirección de Coros en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Ha sido Profesora titular de Teoría de Música en la Academia Superior “Liszt Ferenc” de Debrecen (Hungría), impartiendo materias como Armonía, Solfeo, Análisis, Formas musicales, Transporte y repentización, Música del siglo XX.
Actualmente es profesora de Fundamentos de composición en el Conservatorio Profesional “Francisco Guerrero” Sevilla.

Ha impartido cursos de Armonía, de Análisis y de Formación auditiva en Hungría y España (Madrid, Sevilla, Córdoba, Murcia, Huelva, Málaga, Cádiz etc.). Tiene gran experiencia en la pedagogía “Kodály” habiendo impartido cursos en este tema (Madrid, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Murcia, Huelva, Cádiz etc.).

Sus obras han sido interpretadas en Francia, España, Hungría, Estados Unidos, Yugoslavia y grabadas por la Radio Nacional de Hungría. En el año 1985 tuvo un concierto dedicado exclusivamente a sus obras en la Sala de Conciertos de la Academia Superior de Música “Liszt Ferenc” de Debrecen (Hungría).

Sus obras han sido editadas en Hungría y en España.

Colabora con MUNDIMUSICA Ediciones (Madrid), EDICIONES MAESTRO (Málaga) y PILES Ediciones (Valencia) en la edición de sus trabajos pedagógicos (Lenguaje Musical, Análisis, Armonía etc.).

Está listada en la “Encyclopedia of World’s Women Composers” (Enciclopedia de Compositoras del mundo) 2ª edición Nueva York.

Ha sido miembro de la Asociación de Compositores Húngaros y de “Frau und Musik” Internacionaler Arbeitskreis, Kassel, Alemania (Mujer y Música, Taller Internacional). Actualmente es miembro de la A.C.S.A. (Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces).

Datos de Contacto

Enlaces