Inicio > Documentación > Compositores/as > Robles Ojeda, Gabriel

Robles Ojeda, Gabriel (Málaga, 1941)

Robles Ojeda, Gabriel

Nacido en Málaga (1941), realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música , cursando la especialidad de piano, obteniendo las máximas calificaciones. Está en posesión de distintos premios, entre los que destacan, “Premio Barranco”, en su versión anual (1959) y Premio en Música de Cámara (1974).

Entusiasta admirador de la obra pianística de G. Gershwin, ha interpretado como solista de piano, con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y con la Orquesta Ciudad de Málaga: Rhapsody in Blue , Concierto en Fa, 2ª Rapsodia y Variaciones para Piano y Orquesta, habiendo sido dirigido por importantes directores de orquesta, como Salvador de Alva, Pedro Gutiérrez, Gerard Devos, Octav Calella y Odón Alonso, entre otros.
En 1975 pasó a formar parte de la plantilla de Profesores del Conservatorio Superior de Música de nuestra Ciudad.

En la actualidad desarrolla su dedicación musical con la docencia de la Didáctica de la Música y del Lenguaje Musical, desde su plaza de Catedrático numerario de Solfeo, por oposición (1986), en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, disciplina a la que también contribuye con la publicación de más de una veintena de libros dedicados a la enseñanza del Lenguaje Musical y que abarcan distintas parcelas como la lectura musical rítmica, entonación, dictados musicales, etc, y que figuran, como libros de texto, en numerosos Conservatorios de toda España.

Datos de Contacto

Enlaces