Centro de Documentación Musical de Andalucía

Delgado Pulpillo, José Javier ( Úbeda, Jaén, 1992)

Delgado Pulpillo, José Javier

Compositor especializado en música audiovisual y de concierto. Tras estudiar el Grado Superior en la especialidad de Composición en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, se traslada a Budapest para estudiar, becado por la Fran Liszt Academy of Music, un posgrado de Film Scoring and Contemporary Music con Gyula Fekete, a quién considera un mentor. Allí estrena su primera sinfonía titulada Viator a través de la Concerto Orchestra of Budapest y compone la música original para el Teatro Nacional de Pécs y Budapest, para las obras Constanza  y Jaj, Carmela de Carlos Rodero, además de recibir encargos de la Embajada de España por el Aniversario de El Quijote.


Más tarde, en Viena se forma con Conrad Pope (orquestador y compositor que ha trabajado en las películas de Harry Potter o Star Wars) durante el máster de Orquestación & Arreglos ofertado por Hollywood Music Workshop. También ha estudiado el máster de Música de cine ofrecido por el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska.


Entre los muchos artistas que han aportado sus conocimientos y experiencias en su camino destacan Fernando Velázquez, Roque Baños, Jaime Gutiérrez, Óscar Navarro, Marc Jovani, Richard Bellis, AlfonsoVella, Israel Sánchez, AlbertoCarretero, Trevor Morris, Bear McBerry, Eva Gancedo, Antón García Abril, Gyula Fekete


Durante 2017 disfruta de una respetada beca internacional de creación artística en la Fundación Antonio Gala, donde desarrolla su primer trabajo discográfico para orquesta de cuerda titulado Memoria de la Luz, que se ha podido escuchar, entre otros, en el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda y que actualmente está a la venta.


Su amplia formación y experiencia en la música, tanto clásica como moderna, y su especialización en música orquestal, camerística y audiovisual, le lleva a escribir música para concierto y para diversos proyectos audiovisuales (filmes, TV, radio, videojuegos, danza o teatro). En 2017 se estrena su primera película, Sucedió en Madrid. Además, este mismo año resulta galardonado con el Premio a la Mejor Música por el cortometraje Cicatrices. Ha sido ayudante de películas producidas por Álex de la Iglesia, como En las estrellas (2018).


En la actualidad reside en Madrid donde trabaja para distintos encargos nacionales e internacionales y, además, imparte clases en el Centro Superior de Música Progreso Musical. También es ayudante del curso de ofrecido por Marc Jovani en Los Ángeles.

Datos de contacto

Enlaces

https://www.josejavierdelgado.com/