Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Centro de Documentación Musical de Andalucía
Directorio Institucional

Aranda, Irene ( Jaén, )

Aranda, Irene

Irene Aranda, nacida en Jaén, empezó a tocar el piano con siete años, guiadas por sus abuelos: su abuela fue pianista y su abuelo oboista y compositor. Tiene dos títulos superiores en Piano y Teoría de la Música, que adquirió en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Actualmente está centrada en la improvisación libre y el uso de nuevas técnicas en el piano. Además ha realizado giras con compañías de ópera y zarzuela, conciertos didácticos basados en música clásica y ha trabajado en la fusión del flamenco y la música folk y tradicional - siendo reseñable su acercamiento y estudio de la música andalusí. 

Desde que comenzó su carrera ha tocado y/o improvisado con Markus Breuss, Núria Andorrá, Lucía Martínez, Agustí Fernández, Don Malfon, Johannes Nästesjö, Matthew Baker, Germán Díaz, Javier Carmona, Marc Egea y Javier Paxariño entre otros.


Datos de contacto

management@irenearanda.com

Enlaces

http://www.irenearanda.com