Inicio > Documentación > Compositor

García González, Germán ( Sevilla, )

García González, Germán

Natural de Arahal (Sevilla), a la edad de ocho años comenzó sus estudios de solfeo y piano en el Aula Municipal de Música de su localidad. Posteriormente, continuó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional “Francisco Guerrero” de Sevilla.

Entre los años 1.996 y 1.999 estudia la carrera de Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad de Granada. Hoy día trabaja como maestro de Educación Musical en el C.E.I.P. “Maestra Ángeles Cuesta” de Marchena (Sevilla).

No sólo compone marchas procesionales, sino que también se dedica a adaptarlas al piano, analizando sus correspondientes guiones y partituras minuciosamente, para que puedan ser interpretadas por dicho instrumento. Germán García es el primer pianista que trabaja en estas adaptaciones, y en interpretarlas a través de sus conciertos, ofreciendo su propio estilo y personalidad a la hora de tocar marchas procesionales a piano.

En el año 2.007 nació su primer trabajo discográfico bajo el título “MI ESPERANZA”. Su segundo y último disco llega en 2.014 con el título “LA PASIÓN AL PIANO”.

En marzo de 2.015 viajó a Londres, con motivo de la promoción turística de la Semana Santa de Sevilla en la capital inglesa, organizada por el Consorcio “Turismo de Sevilla”. Germán interpretó varias marchas procesionales a piano en el Hall de la Catedral de Westminster.

En la actualidad, Germán es Director Musical de la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal y dirige el Coro de la Hermandad de la Esperanza de dicha localidad.

Foto: http://www.germangarciagonzalez.es/wp-content/uploads/2013/07/biografia.jpg

Datos de contacto

correo@germangarciagonzalez.es

Enlaces

http://www.germangarciagonzalez.es/