Inicio > Documentación > Compositor

Olivero Anarte, Silvia ( Málaga, 1975)

Olivero Anarte, Silvia

Nacida en Málaga en 1975, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental Eduardo Ocón en Málaga, y continúa en el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad, donde finaliza los estudios de piano de grado medio y alcanza el Título Superior de solfeo, repentización, trasposición y acompañamiento, el Título Superior de Armonía, Contrapunto y Composición con el catedrático D. Ramón Roldán Samiñán, obteniendo el Premio Fin de Grado en el primer ciclo y Mención Honorífica en el segundo ciclo y el Título Superior de Dirección de Orquesta con el catedrático D. Octav Calleya.

Amplía sus estudios perfeccionando sus conocimientos en distintas materias como el piano con Oleg Marshev y Ramón Coll,  pedagogía musical con María Cateura, folklore y canto gregoriano con Francisco Martínez González y Adalberto Martínez Solaesa, respectivamente y dirección de orquesta con Octav Calleya en el primer encuentro de jóvenes orquestas “Ciudad de Melilla” , el XI Curso internacional de Melilla” ,  el curso de dirección de orquesta, con la orquesta filarmónica de Botosani, impartido en la misma ciudad Rumana y el Curso Internacional de Dirección de orquesta y Coro impartido en Málaga, así como la participación en el curso de dirección de orquesta organizado por la Universidad Complutense en Madrid el invierno de 2004.

Como Compositora, sus primeras obras estrenadas dentro del ciclo “Los lunes en el conservatorio” fueron Molino de Viento, el 13 de Marzo de 2000, obra de canto y piano, y Solo de Clarinete, el 15 de Mayo del mismo año. El 27 de Enero de 2001 se estrena la obra orquestal Molto Allegro, por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y dirigida por Gregorio Gómez López.

  Participa en el I, II, III, IV y V Ciclos de Música Contemporánea organizado por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en las temporadas 2000/2001, 2001/2002, 2002/2003, 2003/2004 y 2004/2005 estrenando Pequeña suite (dúo de saxos), La mujer y la música (canción para soprano y piano), Triálogo (trío de oboes y corno inglés), Sonata I para piano, El archivo (canción para soprano y piano), La SinRazón (sexteto de viento y cuerda) y Lo Perdido (sexteto de dos clarinetes, violín, viola, cello y piano). En los IV y V ciclos participa como ponente en conferencias sobre Picasso y Satie y sobre el Friso de Beethoven de Gustav Klimt.

En el VIII ciclo de Música Contemporánea de la temporada 2001/2002, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, estrena Tres sueños, obra para orquesta de cuerdas interpretada por la Orquesta de Cámara Ciudad de Málaga y dirigida por D. Juan Luis Pérez .

Estrena y dirige la obra Las Voces de Enescu, para orquesta sinfónica con la Orquesta Filarmónica del Estado de Botosani.

Se bautiza como directora de orquesta al frente de la Orquesta Sinfónica de Melilla en la misma ciudad, dirige la  Orquesta de Cámara de la Universidad Complutense en Madrid,  la Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga, en dicha ciudad, la Orquesta Filarmónica de Moldavia en la capital y provincia malagueña y la Orquesta Filarmónica del Estado de Botosani en Rumanía y en Málaga, destacando al frente de esta última el reciente concierto organizado por la Universidad de Málaga en el Teatro Cervantes de dicha Ciudad.

En febrero de 2005 estrena y dirige la obra Las Voces de Enescu, para orquesta sinfónica al frente de la Orquesta Filarmónica del Estado de Botosani.
Ha dirigido la Coral Santa María de la Victoria en Málaga, el Coro de la Universidad Complutense en Madrid y la Coral Santa María la Mayor de Padul –Granada- en Santander.

Datos de contacto

Enlaces