Inicio > Documentación > Compositor

Marín, Luis Ignacio ( Nerva, Huelva, 1955)

Marín, Luis Ignacio

Natural de Nerva (Huelva), Luis Ignacio Marín (n. 1955) realizó los estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Solfeo y Teoría de la Música, así como de Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición e Instrumentación.


Entre sus obras, podemos citar: la cantata "Yolas", “Vaivén”, cuatro canciones para coro mixto sobre poemas de R. Alberti, Fantasía para piano, Fantasía para orquesta, un cuarteto de cuerdas (estrenado en Tesalónica, Grecia, en el año 1997 con motivo de ser esta ciudad Capital Europea de la Cultura, publicado y recientemente grabado por el Centro de Documentación Musical de Andalucía), diversas obra corales (algunas de ellas publicadas por la Asociación Andaluza de Coros), “Tres marinas" para flauta y piano, “Pathos”, para piano (que en algún curso ha sido obra obligada en el programa de fin de carrera de la especialidad), dos quintetos de viento ( el primero de ellos recientemente grabado por el CDMA), “Cuatro poemas de Juan Ramón”, para orquesta de cuerdas, las “Variaciones surrealistas sobre un tema de Manuel de Falla” igualmente para orquesta de cuerdas, Tres piezas para violoncello y órgano, “Microorganismos” para cuarteto de saxos (obra encargo del cuarteto “Itálica”), “Dos poema chinos” para voz, flauta y clarinete, recientemente publicados por el Centro de Documentación Musical de Andalucía, el “Preludio” para orquesta, “Homenajes” para guitarra (alguna de las piezas publicada en la revista “Diferencias” AñoVIII nª 16 del Conservatorio Superior de Música de Sevilla), “Tres fanfarrias” para quinteto de viento y percusión (por encargo del Sexteto Gallard, a quien van dedicadas), estrenadas en el I Festival de Música Española celebrado anualmente en Cádiz, Sonata para arpa, el cuento musical “Pentatonia” (cuya grabación ha patrocinado el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla)...


Ha realizado así mismo diversos trabajos de orquestación por encargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla: el pasodoble “Nerva”, diversas marchas procesionales, sevillanas populares, todos ellos grabados, así como la suite sinfónica “Poeta en Nueva York”, obra encargo de la Consejería de Cultura como homenaje a Federico García Lorca en el centenario de su nacimiento. Su último trabajo ha sido la obra "Símbolos" (cuatro poemas para orquesta) obra encargo de la Universidad de Sevilla dentro de los actos de conmemoración del V centenario de su fundación.

Desde 1988 es Catedrático Numerario de Contrapunto y Fuga en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla.

Datos de contacto

Enlaces