Inicio > Documentación > Compositor

Ortíz Otero, María del Mar ( Granada, 1967)

Ortíz Otero, María del Mar

Pianista y compositora, ha recibido clases de interpretación impartidas por Ramona Herrero y Javier Herreros en Granada y Ricardo Requejo en Madrid. Julio Marabotto fue su profesor de armonía y composición durante cuatro años de manera desinteresada.

Ha participado en numerosos cursos y clases magistrales, recordando con especial cariño las enseñanzas de Rosa Sabater y Carmen Bravo (viuda de Federico Mompou).

Actúa además en recitales de música de cámara y como solista, y realiza grabaciones para radio, televisión y CDs. Cabe destacar el disco Canciones del Aire (2013), que contiene obras suyas para piano y de cámara, y que cuenta, entre otros artistas, con la colaboración especial de Mariola Cantarero.

En el año 2005 crea el Taller de Música de Educación Infantil en el Colegio Fuentenueva de Granada donde, altruistamente, imparte clases y coordina conciertos didácticos para niños de tres a cinco años, junto a otros artistas que se unieron a este proyecto y que posteriormente también han participado con ella en recitales benéficos.

Colabora con Araceli García, que dirige la productora "La Fábrica Creativa" componiendo música para videocreaciones, además de haber realizado otras obras para danza, documentales, etc.

Actualmente es profesora de piano por oposición del Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada, y madre del violinista Pedro Saavedra, a quien considera su obra maestra.

Datos de contacto

Enlaces