La guitarra universal de Falla: el material del compositor como inspiración para prácticas interpretativas, la estética del Homenaje y de otras obras de la Generación 27’
Palabras clave:
Falla, Homenaje, Bautista, Barrios, Llobet, interpretación histórica, investigación artísticaResumen
Este artículo analiza las fuentes guitarrísticas de Manuel de Falla y propone ejemplos de un acercamiento a la interpretación histórica de su obra, el Homenaje escrito en 1920. A través de estas fuentes y experimentos realizados en instrumentos antiguos con cuerdas de tripa y seda, esta investigación se enfoca en los detalles interpretativos del Homenaje y en otras obras de la época como son el Preludio y Danza de Julián Bautista o los arreglos de Miguel Llobet. A través de esta búsqueda se pretende ampliar la estética guitarrística Falliana, interpretar música y formaciones olvidadas y reconsiderar el panorama guitarrístico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Yiannis Efstathopoulos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.