La guitarra universal de Falla: el material del compositor como inspiración para prácticas interpretativas, la estética del Homenaje y de otras obras de la Generación 27’

Autores/as

  • Yiannis Efstathopoulos Profesor de guitarra en el Departamento de Música en la Universidad de Ioannina

Palabras clave:

Falla, Homenaje, Bautista, Barrios, Llobet, interpretación histórica, investigación artística

Resumen

Este artículo analiza las fuentes guitarrísticas de Manuel de Falla y propone ejemplos de un acercamiento a la interpretación histórica de su obra, el Homenaje escrito en 1920. A través de estas fuentes y experimentos realizados en instrumentos antiguos con cuerdas de tripa y seda, esta investigación se enfoca en los detalles interpretativos del Homenaje y en otras obras de la época como son el Preludio y Danza de Julián Bautista o los arreglos de Miguel Llobet. A través de esta búsqueda se pretende ampliar la estética guitarrística Falliana, interpretar música y formaciones olvidadas y reconsiderar el panorama guitarrístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2024

Cómo citar

Efstathopoulos, Y. (2024). La guitarra universal de Falla: el material del compositor como inspiración para prácticas interpretativas, la estética del Homenaje y de otras obras de la Generación 27’. Música Oral Del Sur, (21), 287–31. Recuperado a partir de https://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/437