Detalle
Atrás

Fotografía de la Banda de Música El Fargue

Fotografía de la Banda de Música El Fargue

/image/journal/article?img_id=413807318&t=1744274720737

Fotografía de la Banda de Música El Fargue. Fotografía sepia. 13 x 17 cm

Nombre: Fotografía de la Banda de Música El Fargue

Autor: Desconocido

Procedencia: Donación de los herederos

Registro:CDMA - 699

Fecha: Final de los años 90 del siglo XIX, primera década del siglo XX.

Dimensiones: 13 x 17 cm

Exposiciones: Francisco Alonso, el Maestro y su Legado: Museo de la Casa de los Tiros, Granada, del 8-2-2021 al 06-03-2022.

Descripción:

Fotografía sepia de la banda de música El Fargue, con Francisco Alonso (el sexto por la derecha y sentado). En esta época (antes de 1911 y su partida hacia Madrid), el maestro Alonso tomó uno de sus primeros contactos con el mundo de las bandas de música y la Semana Santa. En 1905 obtiene la plaza de Músico Mayor en El Fargue, aunque su relación con la música venía de tiempo atrás.

Referencias:

  • Alonso González, C. (2014). Francisco Alonso. Otra cara de la modernidad. Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

  • de la Torre Castellano, J. L. (2023). El Cristo de la Humildad: Una marcha de procesión inédita de Francisco Alonso López (1887-1948) para la Semana Santa de Granada. Cuadernos de Investigación Musical.