Detalle
Atrás

Ricardo Rodríguez Palacios. DIRECCIÓN DE CORO. La ciencia, la técnica, el arte, las costumbres

Ricardo Rodríguez Palacios. DIRECCIÓN DE CORO. La ciencia, la técnica, el arte, las costumbres


Ricardo Rodríguez Palacios. DIRECCIÓN DE CORO. La ciencia, la técnica, el arte, las costumbres

Título: Dirección de Coro.
Subtitulo: La ciencia, la técnica, el arte, las costumbres.
Autor: Ricardo Rodríguez Palacios
Edita: Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Coordinación: Centro de Documentación Musical de Andalucía
D.L.: SE 1749-2013
I.S.B.N.: 978-84-9959-137-7


Para visualizar correctamente los archivos que se encuentran a continuación es necesario utilizar versiones actualizadas de Internet Explorer, Mozilla o Google Chrome.

Documento Completo

Contenidos

Cubierta, portada y créditos.

Índice e introducción.

Capitulo 1. El director de coro.

Capitulo 2. La formación del oído musical.

Capitulo 3. El estudio de la partitura coral.

Capitulo 4. El lenguaje gestual del director.

Capitulo 5. La técnica del director: el gesto de ataque o movimiento inicial.

Capitulo 6. La técnica del director: el gesto de corte o movimiento terminal.

Capitulo 7. La técnica del director: los gestos en el transcurso del movimiento musical.

Capitulo 8. La virtud del director.

Capitulo 9. Evolución histórica del coro.

Capitulo 10. El coro y su valor sociocultural.

Capitulo 11. La fundación y formación de un coro.

Capitulo 12. La técnica de la voz.

Capitulo 13. La técnica de la música.

Capitulo 14. La técnica del texto.

Capitulo 15. La técnica del ensayo.

Capitulo 16. La colocación del coro.

Capitulo 17. El repertorio del coro y la programación de los conciertos.

Capitulo 18. La organización social y musical del coro.

Capitulo 19. La irradiación del coro.

Capitulo 20. El canto gregoriano.

Capitulo 21. Las formas polifónicas religiosas.

Capitulo 22. Las formas polifónicas profanas.

Capitulo 23. Las formas sinfónicas corales.

Capitulo 24. Las fuentes de la interpretación.

Capitulo 25. Principios interpretativos derivados de la estructura de la obra.

Capitulo 26. La interpretación de la música de la Edad Media.

Capitulo 27. La interpretación de la música del Renacimiento.

Capitulo 28. La interpretación de la música del Barroco.

Capitulo 29. La interpretación de la música del Clasicismo.

Capitulo 30. La interpretación de la música del Romanticismo.

Capitulo 31. La interpretación de la música del siglo XX.

Índice de autores

Bibliografía