Detalle
Atrás

NUEVA PUBLICACIÓN: Cuarenta años de la Schola Gregoriana Illiberis de Granada

NUEVA PUBLICACIÓN: Cuarenta años de la Schola Gregoriana Illiberis de Granada


El Centro de Documentación Musical de Andalucía se complace en presentarles su nueva publicación: Cuarenta años de la Schola Gregoriana Illiberis de Granada, de Mª Julieta Vega García-Ferrer.

La Schola Gregoriana Iliberis fue fundada por Ricardo Rodríguez Palacios en enero de 1984, como grupo de estudio, interpretación y difusión del Canto Gregoriano. En sus comienzos fue dirigida brevemenente por D. Juan Alfonso García y D. Gonzalo Martín Gil. Desde 1986 ha sido dirigida por Mª Julieta Vega García-Ferrer. Durante cuarenta años, la Schola ha desarrollado una intensa labor en conciertos, conferencias y actos litúrgicos, atendiendo a encargos de numerosas instituciones públicas y entidades privadas de Granada entre otras localidades.

El repertorio de este coro ha ido unido a la vida de investigadora de su directora. En ese sentido, la Schola ha sido intérprete de los repertorios custodiados en los conventos de clausura, en las catedrales de Granada y Málaga, en la Capilla Real de Granada o en la Abadía del Sacromonte