Inicio > Visitas al Centro de Documentación Musical de Andalucía

Visitas al Centro de Documentación Musical de Andalucía


ATENCIÓN: Temporalmente no se pueden realizar visitas al Centro. Disculpen las molestias.

El Centro de Documentación Musical de Andalucía con objeto de difundir y dar a conocer el Patrimonio Musical ofrece el Proyecto denominado Patrimonio Musical e Interdisciplinariedad, con el fin de acercar nuestros fondos a la sociedad.

El fondo del Centro está formado de partituras manuscritas, impresas y en formato electrónico, grabaciones sonoras en distintos soportes, bibliografía especializada en música, distintas bases de datos de recursos musicales, instrumentos, soportes codificados y grabados vinculados a la Revolución Industrial y al inicio de la fonografía.

 

Estas visitas están dirigidas a escolares y estudiantes en general, estudiantes de música, investigadores y profesores, colectivos vinculados a la música, asociaciones culturales y a la ciudadanía en general. Los centros educativos pueden además beneficiarse de la posibilidad de impartir clases en las instalaciones del Centro, utilizando nuestros materiales con fines didácticos.

 

La música no es una ciencia aislada, por tanto proponemos a los profesores de distintas especialidades, que los diversos aspectos de la misma y su producción puedan ser explicados no sólo desde la música, si no también desde la física, la química y la tecnología, con objeto de que los alumnos obtengan una visión interdisciplinar de estas materias, asociadas a la música y al patrimonio musical del S. XIX y principios del XX.

 

Le brindamos a los profesores de Música la posibilidad de desarrollar una clase en nuestro Centro.

A los profesores de Física la opción de impartir una clase de física del sonido, de los principios físicos asociados al movimiento y funcionamiento de los instrumentos, características del motor, transmisión del movimiento, regulación de la velocidad, mecanismos o tipos de grabación.

Los profesores de Física y Tecnología podrán optar por la reproducción de sencillos instrumentos de sonido.

Los profesores de Química podrán explicar los procesos químicos asociados a la duplicación industrial del disco y a la estampación en serie a través de máquinas litográficas utilizadas en los procesos de fabricación de partituras.

 

Los alumnos podrán observar como los avances científicos se aplican en sectores muy diversos y producen cambio y evolución de la sociedad.
 

Las visitas y clases son gratuitas, están orientadas a los alumnos de Primaria - a partir de 3º -, ESO, Bachiller, Conservatorios, Universitarios, Asociaciones y Agrupaciones musicales.

Si están interesados en participar o deseán más información pueden rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para confirmar la visita:

 

Le recordamos que todos los campos marcados con un asterisco (*) deben ser rellenados obligatoriamente.

*
Máximo 30 personas por la limitación física de la sala.


(de lunes a viernes y con una semana de antelación)



ATENCIÓN:Temporalmente no es posible realizar visitas al Centro. Disculpen las molestias.

Visita del Colegio Arlequín de Granada. Marzo 2011

Visita del Colegio Arlequín de Granada. Marzo 2011

Visita del IES Ciudad de Dalías, Almería. Mayo 2012

Visita del IES Ciudad de Dalías, Almería. Mayo 2012

Vista del grupo de Flamencología del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Diciembre 2011

Vista del grupo de Flamencología del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Diciembre 2011

Visita Grado Historia y Ciencias de la Música. UGR 2011

Visita Grado Historia y Ciencias de la Música. UGR 2011