Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía Consejería de Cultura
Centro de Documentación Musical de Andalucía
Directorio Institucional

Con derecho ¿a cuántas y qué perspectivas? de la música en educación secundaria obligatoria

Marta Serna Medrano


Resumen:

La situación actual que sufre la educación musical obligatoria en España es consecuencia de un planteamiento farragoso y fluctuante. Se enseña “música” pero cada docente con un enfoque diferente.  Esta situación debe revisarse a la luz de muchas prácticas y proyectos individuales desarrollados en centros públicos de diversas comunidades autónomas que muestran un panorama bien diferente.

Palabras clave: Educación musical, aprendizaje musical, LOE, LOMCE, ESO

Music education systems in Europe

Abstract:

The current situation that compulsory music education suffers in Spain is the result of a cumbersome and fluctuating approach. "Music" is taught but each teacher with a different approach. This situation must be reviewed in the light of many practices and individual projects developed in public centers of various autonomous communities that show a very different picture.

Keywords: Music education, music learning, LOE, LOMCE, ESO

Idioma: spa

Páginas: 289 - 306

Texto completo



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.