Inicio > Documentación > Difusión

Difusión


El Patrimonio es un recurso fundamental en proceso de desarrollo, individual y colectivo, y su reconocimiento es básico para valorarlo y utilizarlo correctamente. Esto nos lleva a considerar la función de difundir el Patrimonio Musical Andaluz, como una de las más interesantes y primordiales de este Centro. Se lleva a cabo a través de dos vías: por un lado, de los fondos propios y, por otro, de los trabajos de investigación editados por el Centro de Documentación Musical de Andalucía o en colaboración con otras instituciones relacionadas con la música.

Gran parte de la difusión se realiza mediante acuerdos de intercambio o donación con numerosas instituciones. Esto significa que logramos dos fines: por un lado, difundir nuestras publicaciones y por otro, nos beneficiamos con obras que de otra manera tendríamos que adquirir. Resaltar también que se realiza una difusión selectiva, es decir con investigadores/as, autoridades y usuarios/as con conocimientos musicales.
 

Las personas o entidades interesadas en alguna de las publicaciones del catálogo las pueden obtener por dos medios: 

  1. Directamente, a través del Centro de Documentación Musical de Andalucía, mediante acuerdos de intercambio, donación, etc.
  2. Mediante adquisición, dirigiéndose a la Librería Virtual de la Consejería de Cultura