Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía Consejería de Cultura
Centro de Documentación Musical de Andalucía
Directorio Institucional

Difusión


El Patrimonio es un recurso fundamental en proceso de desarrollo, individual y colectivo, y su reconocimiento es básico para valorarlo y utilizarlo correctamente. Esto nos lleva a considerar la función de difundir el Patrimonio Musical Andaluz, como una de las más interesantes y primordiales de este Centro. Se lleva a cabo a través de dos vías: por un lado, de los fondos propios y, por otro, de los trabajos de investigación editados por el Centro de Documentación Musical de Andalucía o en colaboración con otras instituciones relacionadas con la música.

Gran parte de la difusión se realiza mediante acuerdos de intercambio o donación con numerosas instituciones. Esto significa que logramos dos fines: por un lado, difundir nuestras publicaciones y por otro, nos beneficiamos con obras que de otra manera tendríamos que adquirir. Resaltar también que se realiza una difusión selectiva, es decir con investigadores/as, autoridades y usuarios/as con conocimientos musicales.
 

Las personas o entidades interesadas en alguna de las publicaciones del catálogo las pueden obtener por dos medios: 

  1. Directamente, a través del Centro de Documentación Musical de Andalucía, mediante acuerdos de intercambio, donación, etc.
  2. Mediante adquisición, dirigiéndose a la Librería Virtual de la Consejería de Cultura