Inicio > Documentación > Compositores/as > García de la Puente, Sergio

García de la Puente, Sergio (Granada, 1975)

García de la Puente, Sergio

Sergio de la Puente (Granada, 1975) es en la actualidad uno de los referentes en el mundo de la composición para cine y televisión en España además de concertista de piano capaz de compartir escenario con maestros como Patrick Doyle, Michael Giacchino, Christopher Young o Philippe Rombí.

Algunas de sus bandas sonoras más recientes, como las compuestas para La caída de la casa Usher, Azul y no tan Rosa, La dama y la muerte o El lince perdido, contribuyeron al reconocimiento internacional de estas obras, ya sea en los Oscar o en los Goya y otros premios.

Y como concertista, De la Puente ha participado en el Festival de Música de Cine de Úbeda además de ser el director musical de la 15 edición del Festival de Cine de Málaga y de las tres ediciones de los premios Ceres del Festival de Teatro de Mérida. También ha tocado con Estrella Morente, Lisbeth Scott o Dulce Pontes. Además en artes escénicas le ha llevado a Trabajar como compositor con compañías como Yllana (Spingo, Star Trip, The gagfather) o Dragones en el Andamio (Los Constructores de Imperios y Venecia)

En televisión su presencia va desde Pocoyó, Arrayán, 12 Meses 12 Causas o U24 a informativos y temas corporativos del Banco de Santander, TeleMadrid, Onda Madrid, Canal Plus y la Cruz Roja.

Titulado en el Conservatorio de Música Victoria Eugenia, De la Puente cuenta con tres trabajos discográficos –El fuego vivido, Bajo la ciudad y The Fall of the House of Usher-, composiciones propias en las que ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Ara Malikian, Víctor Merlo, Robert O’Connor, Manuel Machado o Tuti Fernández, entre otros.

En cine, otros de sus trabajos incluyen Amigos, Cuentos extraordinarios de Allan Poe, Los ojos de la guerra, Inertial love, Bitseller, Clandestinos, Seres extravagantes, El orden de las cosas y Not The End.

En la actualidad Sergio de la Puente reside en Madrid donde ha abierto su estudio de grabación y desde donde compagina su labor de compositor cinematográfico con la de concertista de piano.

Datos de Contacto

Enlaces

http://sergiodelapuente.com/