Inicio > Documentación > Compositores/as > Hidalgo Aguado, Juan Miguel

Hidalgo Aguado, Juan Miguel (Granada, 1972)

Hidalgo Aguado, Juan Miguel
Nace en Granada en 1972 iniciando sus estudios musicales a los seis años. En el Conservatorio Superior de Música de Granada realiza la carrera de Piano, con "Premio Extraordinario" Fin de Carrera. También cursa estudios de Composición y Dirección de Orquesta.
 
Ha participado como solista o compositor con diferentes orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada, Joven de Andalucía, Biblioteca de Madrid o del Conservatorio de Granada. Algunas de sus obras han sido emitidas en R.N.E. y ha recibido encargos de instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial de Granada.
 
Ha actuado en diferentes puntos de la geografía española y ha estrenado algunas de sus obras en el extranjero. También a colaborado en el concierto "Eclipse parcial de lunas" del grupo Quasar.
 
 
Hidalgo considera que su principal inspiración musical se encuentra en el Romanticismo y aboga por una nueva vuelta a la tonalidad después de toda la música experimental que se ha hecho a lo largo del siglo XX. "Haría falta una especie de neo-tonalidad en la música. Puedes utilizar todas las investigaciones que se han hecho en la música contemporánea, pero incluidas dentro de un contexto tonal, de algo que le dé sentido a la obra".

Su compositor favorito es Gustav Mahler. "Cuando tenía 14 años pude escuchar la Novena sinfonía de Mahler y salí completamente impactado de ese concierto. Tuve clarísimo desde entonces que lo mío iba por esos derroteros. A medida que he ido creciendo he ido escribiendo menos música, pero mucho más exigente".
 
Durante siete años ha ocupado una Cátedra de Composición ocupando actualmente otra en el Departamento de Piano del C. S. de Granada.

Datos de Contacto

juanmigueleva@gmail.com

Enlaces

https://www.facebook.com/people/Juan-Miguel-Hidalgo-Aguado/100008667309638