Inicio > Documentación > Compositores/as > Galindo, José Antonio

Galindo Alonso, José Antonio (Cúllar-Vega, Granada, 1939)

Obras

1.- En vida hermano, en vida

Finalización: 2004
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm. y (sol.)
Autor literario: Ana María Rabette

2.- Angelus. (Lucas I, 28-39)

Finalización: 2003
Tipo obra: _
Duración (min.): 15
Instrumentación: T., S., vv. bb. y coro mm.

3.- Fandango de Almería

Finalización: 2003
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: cantaor, guit. fla. y coro mm.

4.- Signo de paz

Finalización: 2003
Tipo obra: _
Duración (min.): 7
Instrumentación: 4 vv. mm., S. y T.
Autor literario: Jorge Guillén

5.- Signo de paz

Finalización: 2003
Tipo obra: _
Duración (min.): 7
Instrumentación: 4 vv. mm., S. y T.
Autor literario: Jorge Guillén

6.- Hoy la Mancha se ensancha, más

Finalización: 2002
Tipo obra: _
Duración (min.): 3 o 4
Instrumentación: 4 vv. mm., 4 vv. gg., 2 vv. bb. y (sol.)
Autor literario: F. J. Carretero

7.- Presure test. (Prueba de presión)

Finalización: 2002
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: org. pneum.

8.- Presure test. (Prueba de presión)

Finalización: 2002
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: org. pneum.

9.- Canción de siesta

Finalización: 2001
Tipo obra: _
Duración (min.): 8
Instrumentación: 4 vv. mm.
Autor literario: Francisco Pino
Grabación editada: C. Matíces

10.- Lo que yo más quería

Finalización: 2001
Tipo obra: _
Duración (min.): 2
Instrumentación: 4 vv. mm.
Autor literario: Antonio Machado

11.- Mala-malagueña

Finalización: 2001
Tipo obra: _
Duración (min.): 8
Instrumentación: cantaor, guit. fla. y coro mm.

12.- Mulier, Quid Ploras?. (San Juan, 20, 11-18)

Finalización: 2001
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: S., 2 A., T. y 2 Bs.

13.- Que la fllo ye fllama

Finalización: 2001
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 4 vv. mm.
Autor literario: José Manuel Brunet

14.- Que la fllo ye fllama

Finalización: 2001
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 4 vv. mm.
Autor literario: José Manuel Brunet

15.- Tocata stacata para órgano

Finalización: 2001
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: org.
Estreno:


Lugar: Santuario de La Bien Aparecida (Cantabria), Javier Gascón, org. Festival de Santander

Dedicatoria:
Para mi hija

16.- Tocata stacata para órgano

Finalización: 2001
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: org.
Estreno:


Lugar: Santuario de La Bien Aparecida (Cantabria), Javier Gascón, org. Festival de Santander

Dedicatoria:
Para mi hija

17.- Adagio Laurentino para Cuerda

Finalización: 2000
Tipo obra: Música de cámara
Duración (min.): 9
Instrumentación: orq. cue.
Comentarios:

Procede de Gloria



18.- Buscame... (Conxa Mestanza)

Finalización: 2000
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 4 vv. mm.
Grabación editada: Audite
Comentarios:

Obligada en el XXXIII Certamen de Canción Marinera, de San Vicente de la Barquera, 2000



19.- La soleá no se canta

Finalización: 2000
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: cantaor, guit. fla. y coro mm.

20.- Machado. (A Juan Ramón)

Finalización: 2000
Tipo obra: _
Duración (min.): 11
Instrumentación: 2 S., 2 A, 2 T. y 2 Bs.
Autor literario: Antonio Machado
Grabación editada: Coro rtve

21.- Triduo de alba. (1.Día de coronación. 2.Dia de Amor y bonanza. 3.Dia de tribulación)

Finalización: 2000
Tipo obra: _
Duración (min.): 9
Instrumentación: T., coro y p.
Autor literario: Rafael Alberti

22.- Tuera es tu voz

Finalización: 2000
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: S., Mezzo-S., A., T. y B.
Autor literario: Miguel Hernández
Grabación editada: Soc. Brahms
Comentarios:

Encargo para el C.N. Ciudad de Cieza.



23.- Ciegamente

Finalización: 1999
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: S., Mezzo-S., A., T. y 2 Bs.
Autor literario: Blas de Otero

24.- Cuando nos abrazamos

Finalización: 1999
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: S., A., T. y B.
Autor literario: Claudio Rdg. Fer.)

25.- El milagro de los magos. (Wisemen´s miracle)

Finalización: 1999
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 2 o 3 vv. bb. y 4 vv. mm.

26.- Hace frio. (De inspiración popular)

Finalización: 1999
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm. y 3 vv. bb.
Grabación editada: Polifónia Alcorcón

27.- Marin, nosa fortuna no mar

Finalización: 1998
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm.
Grabación editada: Mugardés
Comentarios:

Obligada en el I Certamen de Corais de Galicia, Marin 1998



28.- Once ciegos van a Belén

Finalización: 1998
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 2 o 3 vv. bb.

29.- Rorate. (Melodía gregoriana)

Finalización: 1998
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm.
Comentarios:

Obra obligada en el C.N. Ciudad de Cieza.



30.- Rorate. (Melodía gregoriana)

Finalización: 1998
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm.
Comentarios:

Obra obligada en el C.N. Ciudad de Cieza.



31.- Torrevieja veja

Finalización: 1998
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 4 vv. mm.
Grabación editada: Ac. Kodaly

32.- Torrevieja veja

Finalización: 1998
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 4 vv. mm.
Grabación editada: Ac. Kodaly

33.- La vida es maravillosa. (1.La vida es maravillosa. 2.Corazón...corazón! 3.Cuando tú ya no me quieras)

Finalización: 1997
Tipo obra: _
Duración (min.): 5
Instrumentación: 4 vv. mm.
Autor literario: J. M. Quintanal

34.- Poemas de Castilla. (1.Castilla. 2.Romance del Duero. 3.Castellanos de Castilla. 4.Por los puentes de Zamora)

Finalización: 1997
Tipo obra: _
Duración (min.): 15
Instrumentación: 4 vv. mm.
Autor literario: Miguel de Unamuno, Gerardo Diego, Rafael Alberti y Blas de Otero
Grabación editada: Coro rtve

35.- Poemas de Castilla. (1.Castilla. 2.Romance del Duero. 3.Castellanos de Castilla. 4.Por los puentes de Zamora)

Finalización: 1997
Tipo obra: _
Duración (min.): 15
Instrumentación: 4 vv. mm.
Autor literario: Miguel de Unamuno, Gerardo Diego, Rafael Alberti y Blas de Otero
Grabación editada: Coro rtve

36.- En la paz, seguro

Finalización: 1996
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm.

37.- Piqué al Candado. (Folk asturiano)

Finalización: 1996
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: 5 vv. mm. y (sol.)

38.- Piqué al Candado. (Folk asturiano)

Finalización: 1996
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: 5 vv. mm. y (sol.)

39.- Salve, barquera

Finalización: 1996
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: v. y org.
Autor literario: José Antonio Galindo
Estreno:


Lugar: Santuario de la Barquera, en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Almudena Bilbao, soprano y José Antonio Galindo, piano

Dedicatoria:
A Natalia para el dia de su boda

40.- Salve, barquera

Finalización: 1996
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: v. y org.
Autor literario: José Antonio Galindo
Estreno:


Lugar: Santuario de la Barquera, en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Almudena Bilbao, soprano y José Antonio Galindo, piano

Dedicatoria:
A Natalia para el dia de su boda

41.- Ecce mater tua. ((San Juan, 3º palabra))

Finalización: 1995
Tipo obra: _
Instrumentación: 4 vv. mm.

42.- El Mandalín del Vieyu. (Folklore asturiano)

Finalización: 1995
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 3 vv. bb. y 4 vv. mm.
Grabación editada: Covadonga

43.- En el rio del Torio. (Folk leonés)

Finalización: 1995
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 4 vv. mm. y (sol.)

44.- Preludio Hexafónico para órgano

Finalización: 1995
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: org.

45.- Preludio Hexafónico para órgano

Finalización: 1995
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: org.

46.- Semos de Villabaltere. (Folk leonés)

Finalización: 1995
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm.

47.- Semos de Villabaltere. (Folk leonés)

Finalización: 1995
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm.

48.- Al sur del sur. Griñon. (Canon y coral)

Finalización: 1994
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm.

49.- Por el valle de buelna

Finalización: 1993
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: 5 vv. mm.

50.- Por el valle de buelna

Finalización: 1993
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: 5 vv. mm.

51.- El pelele. (Folklore de Madrid)

Finalización: 1992
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm. y (sol.)
Grabación editada: Vocalis

52.- Guadix. (A modo de himno)

Finalización: 1992
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: coro pop., coro mm. y banda

53.- La barca varada

Finalización: 1992
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: 4 vv. mm., S., A. y T.
Grabación editada: C. Barquera
Comentarios:

Obligada en el XXV Certamen de Canción Marinera, de San Vicente de la Barquera, 1992



54.- Canta, pozuelo, y cuenta

Finalización: 1991
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 4 vv. mm.

55.- Generaciones

Finalización: 1990
Tipo obra: Música de cámara
Duración (min.): 12
Instrumentación: fls. en do, y fl. picc.
Grabación editada: 25/12/1991, RNE, Centro Reina Sofia (CDMC)
Estreno:


Lugar: Centro Cultural Galileo, de Madrid. Vicente Martínez flauta y Vicente Martínez (hijo) flauta


56.- Panem verum

Finalización: 1989
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 4 vv. mm.
Comentarios:

Obra presentada al V Concurso de Composición Coral Juan Bautista Comes, Segorbe



57.- Son del Guadarrama. (1.Son de Guadarrama. 2.El Rumor. 3.Corazón de paz)

Finalización: 1989
Tipo obra: _
Duración (min.): 8
Instrumentación: 4 vv. mm.
Autor literario: Joaquín G. Estrada
Grabación editada: C. C. Poetas (El rumor)
Comentarios:

El Rumor es obra obligada en el I Certámen Villa de Griñon



58.- Son del Guadarrama. (1.Son de Guadarrama. 2.El Rumor. 3.Corazón de paz)

Finalización: 1989
Tipo obra: _
Duración (min.): 8
Instrumentación: 4 vv. mm.
Autor literario: Joaquín G. Estrada
Grabación editada: C. C. Poetas (El rumor)
Comentarios:

El Rumor es obra obligada en el I Certámen Villa de Griñon



59.- In tempore opportuno

Finalización: 1988
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 4 vv. mm.
Comentarios:

Obra presentada al concurso de composición Coral Segorbe



60.- Atxerriat etorri. (Venerunt gentes)

Finalización: 1987
Tipo obra: _
Duración (min.): 7
Instrumentación: 5 vv. mm.
Comentarios:

Obra presentada al Abestbatzen Komposizioaren XIII Lehiaketa, Tolosa



61.- Colmenero,trompa

Finalización: 1987
Tipo obra: Música de cámara
Duración (min.): 5
Instrumentación: tmp y p.
Estreno:


Lugar: Festival de Úbeda (Jaén)
Intérprete/s: Miguel Angel Colmenero, trompa


62.- Himno a la Virgen de la Cabeza

Finalización: 1987
Tipo obra: _
Duración (min.): 7
Instrumentación: coro y org.
Autor literario: Jiyanjali
Comentarios:

Presentado al concurso para el Himno a la Patrona de Motril (Granada)



63.- La reja. (Popular granadino)

Finalización: 1987
Tipo obra: _
Duración (min.): 5
Instrumentación: 4 vv. mm.
Grabación editada: COANCO

64.- O quam a modo

Finalización: 1987
Tipo obra: _
Duración (min.): 5
Instrumentación: 4 vv. mm.
Comentarios:

Obra presentada al Premio Ciudad de Segorbe 'Juan Bautista Comes'



65.- Camponaraya, (Popular leonesa)

Finalización: 1986
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 5 vv. mm.

66.- Cómprame un tren, Papa

Finalización: 1986
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 3 vv. bb.

67.- De León, Canciones. (folk leonés). (1.Titos, Contrarronda, Aunque voy... 2.Un pastor. 3.Segadora. 4.La cinta verde)

Finalización: 1986
Tipo obra: _
Duración (min.): 11
Instrumentación: 4 o 5 vv. mm., Bar. y S.

68.- El Mandalín. (Folk de cantabria)

Finalización: 1986
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 4 vv. mm.
Grabación editada: C. Corrales

69.- Imprecación e Himno a la Virgen de Arbas

Finalización: 1986
Tipo obra: _
Instrumentación: coro pop.; coro mm. y (sol.) con (ac.) org. o banda
Comentarios:

Obra para un concurso de composición con el texto dado



70.- Molineras zamoranas

Finalización: 1986
Tipo obra: _
Duración (min.): 12
Instrumentación: v. y p.
Comentarios:

Obra compuesta para el Concurso de Composicion de Música Zamorana, 1986



71.- Qui manducat vere

Finalización: 1986
Tipo obra: _
Duración (min.): 5
Instrumentación: 4 vv. mm.
Comentarios:

Obra presentada al 2º Concurso de Composición Coral 'Ciudad de Segorbe'



72.- Qui manducat vere

Finalización: 1986
Tipo obra: _
Duración (min.): 5
Instrumentación: 4 vv. mm.
Comentarios:

Obra presentada al 2º Concurso de Composición Coral 'Ciudad de Segorbe'



73.- O sacrum Xristi Convivum

Finalización: 1985
Tipo obra: _
Duración (min.): 5
Instrumentación: 4 vv. mm.
Comentarios:

Obra presentada al I Concurso de Composición Coral 'Ciudad de Segorbe'



74.- Tocata sobre la Reja

Finalización: 1985
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: 1 o 2 org.

75.- Tocata sobre la Reja

Finalización: 1985
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: 1 o 2 org.

76.- Miramar. (Habanera barquereña)

Finalización: 1984
Tipo obra: _
Duración (min.): 5
Instrumentación: 4 vv. mm. y (sol.)
Grabación editada: C. Barquera

77.- Molineras

Finalización: 1984
Tipo obra: _
Duración (min.): 5
Instrumentación: 4 vv. y (sol.)
Comentarios:

Elaboración coral sobre motivos del Folklore Zamorano. / Obra presentada al Concurso de Armonización de Canción Zamorana, 1984



78.- Molineras. (Fantasia sobre motivos zamoranos)

Finalización: 1984
Tipo obra: _
Duración (min.): 7
Instrumentación: 4 vv. mm.

79.- Sinfonieta coral catalana. (1.A lárc iris (Josep Romagera). 2.Aquells Ullets...(Compte d´Ayamans). 3.Es quam dormo...(J.V.Foix). 4.Del tot y del non res (J. Jánes))

Finalización: 1984
Tipo obra: _
Duración (min.): 17
Instrumentación: vv. mm.

80.- Sinfonieta coral catalana. (1.A lárc iris (Josep Romagera). 2.Aquells Ullets...(Compte d´Ayamans). 3.Es quam dormo...(J.V.Foix). 4.Del tot y del non res (J. Jánes))

Finalización: 1984
Tipo obra: _
Duración (min.): 17
Instrumentación: vv. mm.

81.- Suenan altavoces en Madrid

Finalización: 1984
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 2, 3 o 4 vv. bb. y 4 vv. mm.

82.- Suenan altavoces en Madrid

Finalización: 1984
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 2, 3 o 4 vv. bb. y 4 vv. mm.

83.- Tan-tan. (Villancico aragones)

Finalización: 1984
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm.

84.- Tan-tan. (Villancico aragones)

Finalización: 1984
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 4 vv. mm.

85.- Folias de la barquera

Finalización: 1983
Tipo obra: _
Duración (min.): 7
Instrumentación: 5 vv. mm. (picados)
Grabación editada: C. Barquera

86.- Puente de la barquera

Finalización: 1983
Tipo obra: _
Duración (min.): 7
Instrumentación: 5 vv. mm.
Grabación editada: Eskoriatxa Abest
Comentarios:

Obligada en el XVIII Certamen Canción Marinera, de San Vicente de la Barquera 1984



87.- Puente de la barquera

Finalización: 1983
Tipo obra: _
Duración (min.): 7
Instrumentación: 5 vv. mm.
Grabación editada: Eskoriatxa Abest
Comentarios:

Obligada en el XVIII Certamen Canción Marinera, de San Vicente de la Barquera 1984



88.- Re # mi para órgano

Finalización: 1983
Tipo obra: _
Duración (min.): 14
Instrumentación: org.

89.- Re # mi para órgano

Finalización: 1983
Tipo obra: _
Duración (min.): 14
Instrumentación: org.

90.- Entresijos

Finalización: 1982
Tipo obra: Música de cámara
Duración (min.): 12
Instrumentación: guit. y conj. inst.

91.- Nana

Finalización: 1982
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: S. (sol.)
Dedicatoria:
A Inmaculada Burgos, mi prima

92.- Salve

Finalización: 1980
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: 2 vv. bb. y org.
Dedicatoria:
A la Escolanía de Montserrat

93.- Salve

Finalización: 1980
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: 2 vv. bb. y org.
Dedicatoria:
A la Escolanía de Montserrat

94.- Madeja en forma de 8 (infinito)

Finalización: 1977
Tipo obra: Música de cámara
Duración (min.): 8
Instrumentación: orq. cam.
Comentarios:

Sintonía para conexión Centros Regionales TVE



95.- Gloria. (Aclamaciones litánicas)

Finalización: 1976
Tipo obra: _
Duración (min.): 33
Instrumentación: Bar. esc., coro, timb., arp. y orq.
Estreno:


Lugar: Teatro Emperador de León. Ismael González baritono escolanía, Antonio Valbuena, voz, Orquesta S. Ciudad de León, dir. Dorel Murgu

Comentarios:

Encargo de la Escolanía 'Antonio Valbuena' en su XV Aniversario./ Versión a 2 piano y parte vocal.



96.- Cinco quintas para clarinete

Finalización: 1975
Tipo obra: _
Duración (min.): 7
Instrumentación: cl.

97.- La nueva fierecilla domada

Finalización: 1975
Tipo obra: _
Autor literario: W. Shakespeare y Juan Guerrero Zamora
Comentarios:

Adaptación de canciones italianas (actores, solistas, coro y grupo instrumental)



98.- Angel nocturno

Finalización: 1973
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: S. y org.

99.- Los encantos de una casa

Finalización: 1973
Tipo obra: _
Instrumentación: fl., guit. y coro
Comentarios:

Música incidental para el programa homónimo de Sor Juan Inés de la Cruz, realizado por Pilar Miró para TVE



100.- Pilotos del Siglo XX

Finalización: 1972
Tipo obra: _
Comentarios:

Banda sonoro del documental del mismo titulo de Juan Cobos



101.- Inventos para guitarra. (1.Preludio-Afinación, para cuerdas libres. 2.Sobre la prima (Mi). 3.Dominante Si. 4.Recordando una habanera (en Sol) 5.Pedal en Re. 6.Scherzo para bordones y final)

Finalización: 1971
Tipo obra: _
Duración (min.): 14
Grabación editada: 1972, De Autor.
Estreno:

Año: 1972
Lugar: TVE, Carmelo Martínez guitarra


102.- Bodas de sangre. (Escena dramatica de Yerma de Federico García Lorca)

Finalización: 1969
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: S., T., coro y orq.
Estreno:


Lugar: Real Conservatorio de Música de Madrid
Intérprete/s: Mercedes Valimaña, soprano, Tomás Carbrera tenor, Encarna Gómez, Ana Mª Gavela y María Aragón, coro.


103.- Encuentros armónicos

Finalización: 1969
Tipo obra: _
Duración (min.): 20 seg.
Instrumentación: guit.
Comentarios:

Sintonia de TVE



104.- Sexteto para un solo cello (o sexteto para un violoncello solo)

Finalización: 1969
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: vlc.
Grabación editada: RNE, Belén Aguirre, violoncello

105.- Sexteto para un solo cello (o sexteto para un violoncello solo)

Finalización: 1969
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: vlc.
Grabación editada: RNE, Belén Aguirre, violoncello

106.- Sexteto para una viola (y 2 magnetofonos)

Finalización: 1969
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: vla.
Grabación editada: Del autor
Estreno:


Lugar: Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Virginia Aparicio, vla.

Comentarios:

El sexteto se consigue manipulando el sentido de lectura y/o la velocidad de reproduccion de las grabaciones efectuadas en directo, durante la ejecución.



107.- Sexteto para una viola (y 2 magnetofonos)

Finalización: 1969
Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: vla.
Grabación editada: Del autor
Estreno:


Lugar: Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Virginia Aparicio, vla.

Comentarios:

El sexteto se consigue manipulando el sentido de lectura y/o la velocidad de reproduccion de las grabaciones efectuadas en directo, durante la ejecución.



108.- Danza Maya

Finalización: 1968
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: v., coro y conj. inst.
Comentarios:

Música incidental para Un mundo feliz de Lope de Vega / Gonz. Vergel, TVE, Estudio 1



109.- Eólica

Finalización: 1968
Tipo obra: Música de cámara
Duración (min.): 15
Comentarios:

Suite de la música para la producción de TVE Ifigenia en Aulide.



110.- La librería del sol

Finalización: 1968
Tipo obra: _
Instrumentación: vlc.
Comentarios:

Banda sonora para la Librería del sol TVE, Estudio 1



111.- El gallardo español

Finalización: 1966
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: guit.
Comentarios:

Sintonía de la novela para TVE del mismo titulo, realizada por Pilar Miro.



112.- La boda de la chica

Finalización: 1966
Tipo obra: _
Instrumentación: sax.
Comentarios:

Banda sonora de La tonta del bote de Carlos Arniches, para TVE



113.- Madrigales granadinos. (1.Albayzin y calles)

Finalización: 1965
Tipo obra: _
Duración (min.): 5
Instrumentación: 4 vv. mm. y (sol.)
Autor literario: Rafael Guillén

114.- Misa española

Finalización: 1964
Tipo obra: _
Instrumentación: 3 vv. bb.

115.- Rin-rin o la burra chocolatera

Finalización: 1963
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 3 vv. bb. y (sol.)
Grabación editada: Escuela Valle de los Caídos

116.- Rin-rin o la burra chocolatera

Finalización: 1963
Tipo obra: _
Duración (min.): 4
Instrumentación: 3 vv. bb. y (sol.)
Grabación editada: Escuela Valle de los Caídos

117.- Dos paisajes castellanos. (Castilla y Medina la del Campo)

Finalización: 1962
Tipo obra: _
Duración (min.): 6
Instrumentación: v. y p.
Autor literario: Miguel de Unamuno
Grabación editada: RNE, Pura Mª Martínez, soprano y Rogelio Gavilanes, piano
Estreno:


Lugar: Real Conservatorio de Madrid Encarnita Gámez, soprano y Guadalupe Castelo, piano


118.- Ene Potxolo. (Nana vasca)

Finalización: 1962
Tipo obra: _
Duración (min.): 3
Instrumentación: 3 vv. bb. y (sol.)

119.- Liberame. (Responsorio)

Finalización: 1962
Tipo obra: _
Instrumentación: 5 vv. mm., T., S., A. y org.

120.- Villancicos populares alemanes. (1.Llegó la navidad. 2.Nunca suenan las campanas. 3.Klingelín, geling. 4.Cien Angelitos. 5.Noche de gloria)

Finalización: 1961
Tipo obra: _
Duración (min.): 13
Instrumentación: 3 vv. bb. y (sol.)
Grabación editada: Escuela Valle de los Caídos

121.- Recordaré. (Ofertorio accitano)

Finalización: 1954
Tipo obra: _
Instrumentación: 4 vv. mm. y org.

122.- Recordaré. (Ofertorio accitano)

Finalización: 1954
Tipo obra: _
Instrumentación: 4 vv. mm. y org.

123.- Mádaba

Tipo obra: Sinfonía
Duración (min.): 7
Instrumentación: guit.
Estreno:

Año: 1994
Lugar: Moscú, Festival Internacional de Música Contemporánea de Moscú
Intérprete/s: José María Gallardo

Comentarios:

SGAE



124.- Noches de San Lorenzo

Tipo obra: Suite
Duración (min.): 12
Instrumentación: guit.
Estreno:

Año: 1993
Lugar: Moscú (Voronezh), Festival Internacional de Música Contemporánea de Moscú
Intérprete/s: José María Gallardo

Comentarios:

SGAE



125.- Alburquerque, alburquerque. (Romance de los Infantes de Aragón)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos o tres grupos

126.- Arrorró. (Villancico canario)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos o tres grupos

127.- Ay, que non hay. (En el Cancionero de Palacio)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos grupos

128.- Banderillas de tiniebla

Tipo obra: Sinfonía
Duración (min.): 6
Instrumentación: guit.
Edición partitura: Editada en Polonia (Edition Mondran)
Estreno:


Lugar: Madrid, ICI,
Intérprete/s: José María Gallardo

Comentarios:

SGAE/AECI



129.- California Suite

Tipo obra: Sinfonía
Duración (min.): 12
Instrumentación: guit. Sol.
Edición partitura: Editada en Polonia (Edition Mondran)
Estreno:


Lugar: Madrid, Sala Fénix
Intérprete/s: José María Gallardo

Comentarios:

SGAE



130.- Cancionero Historico escolar, en canon. (I Parte: 1.Laudemus Virginem. 2.Santa María Strela do dia. 3.Alburquesque, alburquerque. 4.Riu-riu. 5.Ay, que non hay. 6.Tres morillas. 7.Malo de guardar. 8.De los álamos de Sevilla. 9.Tan buen ganadico. 10.Toda mi vida os amé. 11.No me digays, madre, mal)

Tipo obra: _

131.- Canción y danza nº1

Tipo obra: Sinfonía
Duración (min.): 10
Instrumentación: guit.
Estreno:


Lugar: Sevilla, Conservatorio Superior
Intérprete/s: José María Gallardo

Comentarios:

SGAE



132.- Cantigas de Alfonso X El Sabio. (1.Rosa das rosa (Cantiga canción). 2.Santa Mª, Strela do dia (Canon). 3.Maravillosos miragres fa (Estribillo e historia). 4.O que pola Virxen leixa (Virolay). 5.Valedme, ay, Sennor (Rondel Litánico). 6.Tan gran poder ha (Himno))

Tipo obra: _
Instrumentación: coro

133.- Concierto de Sevilla

Tipo obra: Sinfonía
Duración (min.): 25
Instrumentación: orq. Sinf. + guit.
Estreno:


Lugar: Sevilla, Reales Alcázares
Director: Marco Batistela
Intérprete/s: Orquesta Sinfónica de Lublín, José María Gallardo (sol.)

Comentarios:

SGAE



134.- Da que Deus mamou. (Cantiga de Alfonso X el Sabio)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos grupos y recitador

135.- De los álamos de Sevilla. (de Juan Vazquez)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos o tres grupos

136.- El Carbonero o Crianza de Fernán González. ((Romance))

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos o tres grupos

137.- Entra galán. (Folk de león)

Tipo obra: _
Instrumentación: Tres grupos

138.- Gloria. (Aclamaciones litánicas)

Tipo obra: _
Duración (min.): 33
Instrumentación: Bar., timbs., arp., vv. bb., coro y orq.

139.- Helo-helo. (Romance del rey moro que perdió Valencia)

Tipo obra: _
Instrumentación: Tres grupos

140.- La mora Moraima. (Romance morisco dialogado)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos grupos y solo

141.- La sinda. (Folk cántabro)

Tipo obra: _
Instrumentación: Cuatro grupo o más

142.- Labradores de Castilla. (Canto popular citado por Lope de Vega)

Tipo obra: _
Instrumentación: Tres grupos

143.- Laudemus Virginem. (En el Llibre Vermell, de Montserrat)

Tipo obra: _
Instrumentación: Tres grupos y eco

144.- Luna nueva

Tipo obra: Sinfonía
Duración (min.): 9
Instrumentación: guit.
Estreno:


Lugar: Madrid, Auditorio Nacional
Intérprete/s: Gabriel Estarellar


145.- Malo de guardar. (En el Cancionero de la Colombina)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos grupos

146.- Mar Muerto

Tipo obra: Sinfonía
Duración (min.): 10
Instrumentación: guit.
Estreno:


Lugar: Amman, Jordania, Auditorium Centro Cultura Real
Intérprete/s: José María Gallardo


147.- María y America de West side story

Tipo obra: _
Instrumentación: 3 vv. bb. y (sol.)

148.- Misa de Angelis. (Con Cantos mozarabes en castellano. 1.Aplaudid, cristianos. 2.Señor, ten piedad. 3.Gloria. 4.Aleluya. 5.Santo, santo, santo. 6.Padre nuestro. 7.Cordero de Dios. 8.Gustad y ved. 9.Las misericordias cantaré)

Tipo obra: _
Instrumentación: 4 vv. mm. y org.

149.- No me digays, madre, mal

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos, tres o cuatro grupos

150.- Ostinati. (Sobre temas zamoranos)

Tipo obra: _
Instrumentación: Tres o cuatro grupos.

151.- Pásame por Dios, barquero, de Pedro Escobar

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos grupos

152.- Riu-riu. (Villancico antiguo del cancionero de Upsala)

Tipo obra: _
Instrumentación: Tres grupos

153.- Riu-riu. (Villancico antiguo del cancionero de Upsala)

Tipo obra: _
Instrumentación: Tres grupos

154.- Rosales

Tipo obra: Sinfonía
Duración (min.): 5
Instrumentación: guit.
Estreno:


Lugar: San Lorenzo de El Escorial, Teatro Real Coliseo Carlos III
Intérprete/s: José María Gallardo

Comentarios:

SGAE



155.- Salve marinera

Tipo obra: _
Instrumentación: 4 vv. mm. (ac.)

156.- Salve marinera

Tipo obra: _
Instrumentación: 4 vv. mm. (ac.)

157.- Santa María Strella do dia. (Cantiga 100 de Alfonso X el Sabio)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos o tres grupos

158.- Santa María Strella do dia. (Cantiga 100 de Alfonso X el Sabio)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos o tres grupos

159.- Serranilla de la Zarzuela. (Anónimos del XIV-XV)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos o tres grupos y solos

160.- Serranilla de la Zarzuela. (Anónimos del XIV-XV)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos o tres grupos y solos

161.- Tan buen ganadico. (De Juan del Encina)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos grupos

162.- Tan buen ganadico. (De Juan del Encina)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos grupos

163.- Toda mi vida os amé. (De Luis Milán)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos grupos

164.- Toda mi vida os amé. (De Luis Milán)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos grupos

165.- Tres morillas. (En el Cancionero de Palacio y en Gª Lorca)

Tipo obra: _
Instrumentación: Tres grupos

166.- Tres villancicos vascos. (1.Oi Betleen /Dulce Belén. 2.Birgiña maite /La virgen santa. 3.Oi, Mesías)

Tipo obra: _
Duración (min.): 9
Instrumentación: 3 vv. bb. y (sol.)

167.- Txokolo-mokolo

Tipo obra: _
Autor literario: J. Ormazabal

168.- Ultreia o Dum Pater Familias. (Canto de peregrinos a Santiago)

Tipo obra: _
Instrumentación: Dos o tres grupos

169.- Valed´me, ay, Sennor. (Cantiga de Alfonso X el Sabio)

Tipo obra: _
Instrumentación: Tres grupos

170.- Villancicos populares andaluces. (1.El capotillo. 2.Madre en la puerta... 3.Villancicos de la abuela (de Pedro Antonio))

Tipo obra: _
Duración (min.): 10
Instrumentación: 4 o 5 vv. mm., 3 vv. bb. y (sol.)