Inicio > Documentación > Compositores/as > Ciero Polvillo, Jesús

Ciero Polvillo, Jesús (Salteras, Sevilla, 1975)

Ciero Polvillo, Jesús

Nace en 1975 en Salteras (Sevilla) e inicia sus estudios musicales en Tenerife a muy temprana edad. Estudia órgano con el ex-catedrático D. José Enrique Ayarra Jarné en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla obteniendo matrículas de honor en todos los cursos, Premio Extraordinario de Grado Medio y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Está en posesión de los siguientes títulos: Profesor Superior de Órgano, Profesor de Armonía y Melodía Acompañada, Contrapunto, Composición e Instrumentación, y Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transposición y Acompañamiento.

El estudio del órgano le ha llevado a conocer  órganos de Andalucía, Extremadura, Portugal, Alemania y Holanda, entre otros, y a realizar cursos magistrales con grandes organistas europeos: André  Isoir, Felix  Friedrich, Luigi F. Tagliavini y Olivier Latry. Como concertista ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía andaluza, tanto en calidad de solista como acompañando a prestigiosas formaciones vocales e instrumentales.

En 1998 funda el Coro de Cámara “Eduardo Torres” de Villanueva del Ariscal (Sevilla), al cual dirige y acompaña como organista hasta 2011, y en 2010 es nombrado director y organista del coro de voces blancas de la Hdad. De la Soledad de Olivares (Sevilla).

Su faceta como compositor la dedica casi al completo al  género religioso: misas, motetes, obras para órgano, música procesional, etc. entre las que cabe destacar sus “Variaciones sobre Noche de Paz de F. X. Grüber” para gran órgano o algunas de sus cuatro misas para coro y órgano, entre otras. Muchas de sus obras ya han sido interpretadas y grabadas por prestigiosas formaciones; sirvan de ejemplo la Banda de “El Carmen” de Salteras, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, el Coro de Cámara “Eduardo Torres” o la Coral polifónica de la Hdad. De la Hiniesta de Sevilla.

En  2002 es designado organista titular de la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía publica en 2011 su libro “Germán Álvarez Beigbeder. Marchas Fúnebres. Transcripción y arreglos para órgano por José Jesús Ciero Polvillo” a través del Centro de Documentación Musical de Andalucía.

En la actualidad imparte clases de armonía en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla.

Datos de Contacto

Enlaces

http://jesusciero.blogspot.com.es/