Inicio > Documentación > Compositores/as > Polonio, Eduardo

Polonio García-Camba, Eduardo (Madrid, 1941)

Obras

1.- Humming Tune

Finalización: 2014
Tipo obra: _
Duración (min.): 6' 4''
Instrumentación: vl, vlc y p.
Estreno:

Año: 2014
Lugar: Auditorio 400. Museo Nacional Centro Reina Sofía, Madrid (España)
Intérprete/s: Trío Arbós


2.- El encargo

Finalización: 2014
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 7'

3.- Dos carpetas con cuatro archivos cada una

Finalización: 2013
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 9'
Instrumentación: electroacústica
Comentarios:

Autoría al 50% con Mercè Capdevila 



4.- Un día como hoy

Finalización: 2013
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 56'33"
Instrumentación: electroacústica

5.- Cosa que empieza y termina limitada a 10 minutos y 16 canales

Finalización: 2012
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10'
Instrumentación: Dispositvo electroacústico a 16 canales
Estreno:

Año: 2012
Lugar: ZèppelinExpandit-Barcelona So Límit; CCCB, Barcelona


6.- Errance IV

Finalización: 2012
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 11'
Instrumentación: Violoncelo y electroacústica pregrabada
Estreno:

Año: 2012
Lugar: Conciertos Phonos 2011-2012; Conservatorio Cristobal de Morales, Sevilla
Intérprete/s: Trino Zurita


7.- Minicositas

Finalización: 2012
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 2'34"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Música Electroacústica de España; AMEE 25 (2012)
Estreno:

Año: 2012
Lugar: Sound in; Estampa, arte múltiple; Matadero, Madrid


8.- Sesenta segundos de incertidumbre

Finalización: 2012
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 1'
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Un minuto para Miguel Molina; Desamparats Productions (2012)

9.- Bribes

Finalización: 2011
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 6'40"
Instrumentación: Viola, saxofón tenor y acordeón
Estreno:

Año: 2012
Lugar: Clásicos en verano; Patones, Madrid
Intérprete/s: Ana Alonso, Ricardo Capellino, Esteban Algora


10.- El objeto encontrado

Finalización: 2011
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 29'50"
Instrumentación: Diapositivo electroacústico octofónico
Estreno:

Año: 2012
Lugar: Sound in; Estampa, arte múltiple; Matadero, Madrid


11.- La metáfora del tiempo

Finalización: 2011
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 15'48"
Instrumentación: Diapositivo electroacústico octofónico
Estreno:

Año: 2012
Lugar: Sound in; Estampa, arte múltiple; Matadero, Madrid


12.- Transparencias 7:11

Finalización: 2011
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 7'11"
Instrumentación: Diapositivo electroacústico octofónico
Grabación editada: 1: Sound-in 2012;Estampa, arte múltiple(2012); 2: An anthology of noise and electronic music / seventh and last a-chronology 1930-2012; SUB ROSA SR300; 5411867113003 (2012)
Estreno:

Año: 2012
Lugar: Sound in; Estampa, arte múltiple; Matadero, Madrid


13.- Piedras

Finalización: 2011
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 5'40"
Instrumentación: Diapositivo electroacústico octofónico

14.- Vilanos

Finalización: 2011
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 4'20
Instrumentación: Diapositivo electroacústico octofónico

15.- Beyond us

Finalización: 2010
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 43m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 2010
Lugar: Temporada CDMC 2009-2010; Auditorio 400; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Video multicanal de Ana de Alvear



16.- Ritmos de vidrio roto

Finalización: 2010
Tipo obra: Ópera
Duración (min.): 46 m 28s
Instrumentación: Soprano, Mezzosoprano, Bajo y dispositivo octofónico electroacústico
Autor literario: Djuna Barnes
Estreno:

Año: 2010
Lugar: Festival de Alicante; Teatro Arniches
Intérprete/s: Jennifer van der Hart, Els Mondelaers, Nicholas Isherwood
Encargo: INAEM del Ministerio de Cultura

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



17.- Misosong

Finalización: 2010
Tipo obra: _
Duración (min.): 1'7"
Instrumentación: electroacústica

18.- Etoile de mer

Finalización: 2009
Tipo obra: Música para cine
Duración (min.): 16m 3s
Instrumentación: Piano y electroacústica
Estreno:

Año: 2010
Lugar: Festival Aujourd´hui musiques; Perpignan
Intérprete/s: Jean-Pierre Dupuy

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



19.- Discontent

Finalización: 2008
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 9m 25s
Instrumentación: Bajo y dispositivo octofónico electroacústico
Autor literario: Djuna Barnes
Estreno:

Año: 2008
Lugar: Atenas
Intérprete/s: Nicholas Isherwood

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



20.- Escena

Finalización: 2008
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 2m 49s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Música Concreta 60 Aniversario; 1948-2008; 2:49; AMEE (2009)
Estreno:

Año: 2008
Lugar: Club Diario Levante, Valencia

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



21.- Ma non troppo

Finalización: 2008
Tipo obra: Música para radio
Duración (min.): 1m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 2008
Lugar: Ars Sonora, Radio Clásica-RNE

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



22.- Glosa a Acariño

Finalización: 2007
Tipo obra: Música para cine
Duración (min.): 8m 3s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Centro de tecnología de la imagen de la Universidad de Málaga
Estreno:

Año: 2007
Lugar: Festival de Música de Cádiz

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Banda sonora para un fragmento de Acariño Galaico de José Val del Omar



23.- Impromptu premeditato

Finalización: 2007
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 6m 30s
Instrumentación: Viola, saxofón soprano y piano
Estreno:

Año: 2007
Lugar: Sibiu, Rumanía
Intérprete/s: Cornelia Petroiu, Daniel Kientzy, Mihail Vistosu

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



24.- Lábrys

Finalización: 2007
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 47m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 2007
Lugar: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
Encargo: INAEM del Ministerio de Cultura

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Obra octofónica sobre el mito de La Caverna



25.- Matière Espace Temps

Finalización: 2006
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 16m 2s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Compendium International Bourges 2006 • (2007) MNEMOSYNE MUSIQUE MEDIA • LDC 278 1139
Estreno:

Año: 2006
Lugar: Synthèse 2006, Bourges, Francia
Encargo: Encargo del Estado Francés

Comentarios:

Realizada en el IMEB de Bourges y en el Estudio Diáfano



26.- Sudoku-mix

Finalización: 2006
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 14m
Instrumentación: Flauta en do, flauta contralto en sol, flauta baja, flauta subcontrabaja y electroacústica
Grabación editada: 1: Proprio Motu; Maria de Alvear World Edition (2007) • CD 0011; 2: La flauta del siglo XXI, Iberautor Promociones Culturales; SAO 1567
Estreno:

Año: 2006
Lugar: XXII Festival de Música de Alicante
Intérprete/s: Julián Elvira

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano y el LIEM



27.- En realidad, no

Finalización: 2005
Tipo obra: Música para radio
Duración (min.): 3m 50s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Colección AMEE; Vol 01
Estreno:

Año: 2005
Lugar: Ars Sonora, Radio Clásica, RNE

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



28.- No haga nada de lo que le digo

Finalización: 2005
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 2005
Lugar: Centro Cultural de España, Ciudad de México

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



29.- Dispersión de la luz

Finalización: 2005
Tipo obra: Música para cine
Duración (min.): 90m
Instrumentación: electroacústica
Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



30.- El sueño de Akshoo

Finalización: 2004
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 15m 30s
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 2004
Lugar: Confluencias V · Arte y Tecnología al borde del milenio

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



31.- Improvisación con formas frías

Finalización: 2004
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 13m 30s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Maria de Alvear World Edition (2007) • CD 0011; 2: La Mosca tras la Oreja, colecciónexploraciones, Fundación Autor (2009), CD 3
Estreno:

Año: 2004
Lugar: Synthèse 2004, Bourges, Francia

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



32.- Hoy comemos con Leonardo II

Finalización: 2003
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 47m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 2003
Lugar: La Casa Encendida; Experimentaclub 03; Madrid

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



33.- Circum-zap-in free

Finalización: 2002
Tipo obra: Instalación sonora
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 2002
Lugar: Universidad (Huelva), Confluencias III · Arte y tecnología al borde del milenio

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



34.- La última pócima

Finalización: 2002
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 9m 45s
Instrumentación: Acordeón y electroacústica
Grabación editada: 1: TAÑIDOS (2003), SRD-289; 2: Proprio Motu; Maria de Alvear World Edition (2007) • CD 0011
Estreno:

Año: 2002
Lugar: Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; IX JIEM; "La Música toma el Museo"
Intérprete/s: Esteban Algora

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



35.- Bernabé y Sofía no se fían

Finalización: 2001
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 5m
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: La Oca de los artistas (2007)
Estreno:

Año: 2001
Lugar: Sala Manuel de Falla, SGAE (Madrid), X Punto de Encuentro

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Homenaje a Jesús Ocaña



36.- Trois moments précédant la genèse des cordes

Finalización: 2001
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 15m 18s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Compendium International 2001 Bourges (2002) • LDC 278 11 22; 2: I Premio SGAE Música Electroacústica (2002) • PRO 068; 3: Proprio Motu; Maria de Alvear World Edition (2007) • CD 0011
Estreno:

Año: 2001
Lugar: Maison de la Culture (Bourges, Francia), XXXI Festival Synthèse
Encargo: Encargo del Estado francés

Comentarios:

Realizada en el GMEB de Bourges, Francia y en el Estudio Diáfano



37.- Voz

Finalización: 2001
Tipo obra: Música para cine
Duración (min.): 5m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 2001
Lugar: Cine Bellas Artes (Madrid)

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Música del film del mismo nombre de Javier Aguirre



38.- Dónde estás Peter?

Finalización: 2000
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 9m
Instrumentación: 2 trompetas, trompa, trombón, tuba y electroacústica
Estreno:

Año: 2000
Lugar: Círculo de Bellas Artes (Madrid), IX Festival Punto de Encuentro
Intérprete/s: Spanish Brass Luur Metalls

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



39.- Sugar cane

Finalización: 2000
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 2000
Lugar: Museo de Huelva, Confluencias I · Arte y tecnología al borde del milenio

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Música de la instalación del mismo nombre de Xabela Vargas



40.- Tierra tiembla!

Finalización: 2000
Tipo obra: Instalación sonora
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 2000
Lugar: Paseo de Santa Fe (Huelva), Confluencias I, arte y tecnología al borde del milenio

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



41.- Secuencia a Jorge

Finalización: 1999
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 7m
Instrumentación: 4 saxofones soprano, saxofón alto, tenor, barítono, bajo (un solo instrumentista) y electroacústica
Grabación editada: 1: Nova Musica (2000), NMCD 5110; 2: Proprio Motu; Maria de Alvear World Edition (2007) • CD 0011
Estreno:

Año: 2000
Lugar: Instituto Cervantes (París, Francia)
Intérprete/s: Daniel Kientzy, Reina Portuondo

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano y Estudio de Daniel Kientzy; Homenaje a Jorge Peixinho



42.- Brief fast ambrosia

Finalización: 1999
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 8m 10s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Metafonie • 50 Anni di Musica Elettroacustica, Limen Clasic & Contemporary; 2: Proprio Motu; Maria de Alvear World Edition (2007) • CD 0011
Estreno:

Año: 1999
Lugar: Teatro alla Scala (Milán, Italia)
Intérprete/s: Metafonie

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



43.- Dulce mal

Finalización: 1999
Tipo obra: Ópera
Duración (min.): 60m
Instrumentación: Mezzosoprano, barítono, teclados y procesadores electrónicos
Autor literario: Bounarroti, Du Bellay, Labé, Lou.s, Petrarca, Ronsard, Shneour
Estreno:

Año: 1999
Lugar: Teatro Principal (Alicante), XV Festival Internacional de Música Contemporánea
Intérprete/s: Montserrat Bertral, Xavier Mestres, Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



44.- Devil's dreams

Finalización: 1998
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 12m 8s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: RAS, Revista de Arte Sonoro nº 4 (1999) (1) ; Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 5
Estreno:

Año: 1998
Lugar: Palais Jacques Coeur (Bourges, Francia), XXVIII Festival Synthèse

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Homenaje a Hans Magnus Enzensberger



45.- Einai

Finalización: 1998
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 3m 58s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: RAS, Revista de Arte Sonoro nº 4 (1999); 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 5
Estreno:

Año: 1998
Lugar: CCCB (Barcelona), Cros- over Arts. Tecnologies. Xarxes

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Música del vídeo de Eugeni Bonet; Homenaje a Juan Eduardo Cirlot



46.- En un eclipse, en un eclipse total, en un apagón general del Universo

Finalización: 1998
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 7m 27s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 5; 2: Música Electroacústica en el Festival de Granada (2001), Banco de sonido, BS 027 CD
Estreno:

Año: 1998
Lugar: Parque de las Ciencias (Granada), 47 Festival de Música y Danza de Granada

Comentarios:

Realizada en el LIEM - CDMC y en el Estudio Diáfano



47.- LP

Finalización: 1998
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 5m 31s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 5; 2: Foro de Comunicaciones Electroacústicas (2000), AVADI, Cuenca
Estreno:

Año: 1998
Lugar: CCCB (Barcelona), Cros- over Arts. Tecnologies. Xarxes

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Homenaje a Luigi Pestalozza



48.- Morellandina

Finalización: 1998
Tipo obra: Teatro musical
Duración (min.): 25m
Instrumentación: Banda
Estreno:

Año: 1998
Lugar: Teatro Municipal (Morella, Castellón), Morella NovAntiga
Director: Antoni Ortí Boix
Intérprete/s: Banda Unió Musical de Morella

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



49.- Cos hanno a che vedere la polifonia e la zoofilia?

Finalización: 1997
Tipo obra: Teatro musical
Duración (min.): 11m
Instrumentación: Piano, electrónica
Estreno:

Año: 1997
Lugar: Maison de la Culture (Bourges, Francia); XXVII Festival Synthèse
Intérprete/s: Ana Vega Toscano, Adolfo Núñez

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



50.- Fuga a tre voci con alcune licenze

Finalización: 1997
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10m 30s
Instrumentación: Clarinete, electrónica
Estreno:

Año: 1997
Lugar: Palacio de los Condes de Gabia, 46 Festival de Música y Danza de Granada
Intérprete/s: Dúo Diáfano

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



51.- Sota l'Arc / Sobre l'Arc

Finalización: 1997
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 5
Estreno:

Año: 1997
Lugar: Fundació Caixa de Manresa (Manresa, Barcelona)

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Música para la instalación multimedia de Carles Pujol "L'Arc"



52.- Oh, Gabriel

Finalización: 1996
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 6m
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 5
Estreno:

Año: 1996
Lugar: CCCB (Barcelona)

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Homenaje a Gabriel Brncic



53.- Piedra

Finalización: 1996
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 5m 5s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 5
Estreno:

Año: 1996
Lugar: Theatre Jacques Coeur (Bourges, Francia), XXVI Festival Synthèse

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Homenaje a Pierre Schaeffer



54.- U flu for fru

Finalización: 1996
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 6m 28s
Instrumentación: 4 flautas de pico (soprano, contralto, tenor, bajo) y electroacústica
Grabación editada: 1: Constants (2000), IUA-UPF / Phonos; 2: Proprio Motu; Maria de Alvear World Edition (2007) • CD 0011
Estreno:

Año: 1996
Lugar: CCCB (Barcelona)
Intérprete/s: Quartet Frullato
Encargo: Quartet Frullato

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



55.- Cantor i Pols

Finalización: 1995
Tipo obra: Instalación sonora
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1995
Lugar: Círculo de Bellas Artes (Madrid), IV Punto de Encuentro
Encargo: AMEE

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Homenaje a Teodor Cantor



56.- Uno es el cubo · Fantasía kepleriana en cinco sólidos perfectos

Finalización: 1995
Tipo obra: Ópera
Duración (min.): 1h 15m
Instrumentación: T., B., v. b. y electroacústica
Autor literario: Kepler, Newton, Platón, Pitágoras, Jámblico, Estobeo, Copérnico, Ptolomeo
Grabación editada: NO-CD Rekord (1999), CDNO 22
Estreno:

Año: 1995
Lugar: Teatro Principal (Alicante), XI Festival Internacional de Música Contemporánea
Intérprete/s: Joan Cabero, Josep Pieres, Manel Cabero
Encargo: CDMC

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca, en el LIEM - CDMC y en el Estudio Diáfano



57.- Usession

Finalización: 1995
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 4m 24s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Alter Músiques Natives (1995), Generalitat de Catalunya, KRTU G3 KRTU 1, 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 5; 3: La cinta de Moebius, Huelva (2000)
Estreno:

Año: 1995
Lugar: Sala Manuel de Falla SGAE (Madrid)

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Homenaje a Alan Turing



58.- Variations U

Finalización: 1995
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 7m
Instrumentación: 5 o 6 instrumentos indeterminados
Estreno:

Año: 1995
Lugar: Galería Maeght (Barcelona)
Intérprete/s: Collectif & Cia, José Manuel Berenguer y Eduardo Polonio


59.- Histoires de Sons

Finalización: 1993
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 13m 40s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 4
Estreno:

Año: 1994
Lugar: Palais Jacques Coeur (Bourges, Francia); XXIV Festival Synthèse
Encargo: GMEB (Bourges, Francia)

Comentarios:

Realizada en el GMEB de Bourges, Francia



60.- A-roving

Finalización: 1993
Tipo obra: Música para radio
Duración (min.): 20m 9s
Instrumentación: electroacústica
Autor literario: George Byron, Théophile Gautier, Thomas De Quincey
Grabación editada: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 5
Estreno:

Año: 1993
Lugar: Academia de España (Roma, Italia), Festival RomaEuropa 1993
Encargo: Encargo de Radio Clásica - RNE

Comentarios:

Realizada en los estudios de Radio Clásica - RNE, en el LIEM - CDMC y en el Estudio Diáfano



61.- A-roving (versión II)

Finalización: 1993
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 20m 9s
Instrumentación: Teclados electrónicos
Estreno:

Año: 1993
Lugar: Teatro Pradillo (Madrid), Paralelo Madrid - Otras Músicas
Intérprete/s: Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en los estudios de Radio Clásica - RNE, en el LIEM - CDMC y en el Estudio Diáfano



62.- ChC

Finalización: 1992
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10m 52s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Cultures Électroniques 8, GMEB / UNESCO / CIME (1996), LCD 278058 / 59; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 4
Estreno:

Año: 1992
Lugar: Castillo de Santa Bárbara (Alicante), VIII Festival Internacional de Música Contemporánea
Encargo: Encargo del CDMC

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



63.- La Adonda le dijo al Fillo

Finalización: 1992
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 8m
Instrumentación: Tenor, flauta, guitarra, viola, saxofón alto, piano
Autor literario: Curro Pablas
Estreno:

Año: 1992
Lugar: Málaga; Taller de Música Contemporánea de la Universidad de Málaga
Director: Rafael Díaz
Encargo: Encargo de la Universidad de Málaga

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



64.- Pian Pianino

Finalización: 1992
Tipo obra: Teatro musical
Duración (min.): 4m
Instrumentación: Clarinete bajo, clarinete, requinto (un solo instrumentista)
Estreno:

Año: 1992
Lugar: Fundació Miró (Barcelona), Concerts Phonos
Intérprete/s: Miquel Gaspà
Encargo: Encargo del Grupo Música XXI

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



65.- Valverde (versión IV)

Finalización: 1992
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 8m 8s
Instrumentación: Guitarra eléctrica, teclados electrónicos
Estreno:

Año: 1992
Lugar: Fundació Miró (Barcelona)
Intérprete/s: José Manuel Berenguer, Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona; Diapositivas de Santiago Torralba



66.- Comecomecome rramm rramm (versión IV)

Finalización: 1991
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 7m 20s
Instrumentación: Teclados electrónicos
Estreno:

Año: 1991
Lugar: Círculo de Bellas Artes (Madrid); VIII Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Intérprete/s: Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano; Diapositivas de Santiago Torralba



67.- Diagonal

Finalización: 1991
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10m 37s
Instrumentación: Flautas, viola, percusiones, teclados electrónicos
Grabación editada: 1: Multimúsica / ACC (1991), Audio Visuals de Sarrià, CD 25.1485; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 3
Estreno:

Año: 1991
Lugar: Institut del Teatre (Barcelona), IV Setmana Internacional de Música Contemporània
Intérprete/s: Grupo Multimúsica

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



68.- Hoy comemos con Leonardo

Finalización: 1991
Tipo obra: Música para radio
Duración (min.): 46m 32s
Instrumentación: electroacústica
Autor literario: Eduardo Polonio
Grabación editada: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 4
Estreno:

Año: 1991
Lugar: Ars Sonora, Radio Clásica - RNE
Encargo: Encargo del CDMC y Radio Clásica - RNE

Comentarios:

Realizada en los estudios de Radio Clásica - RNE y en el Estudio Diáfano; Basada en la "Notas de cocina de Leonardo de Vinci"



69.- Ice Cream

Finalización: 1991
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 13m 30s
Instrumentación: Teclados electrónicos
Grabación editada: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 3
Estreno:

Año: 1991
Lugar: Fundació La Caixa, Centre Cultural (Barcelona), V Mostra Catalana de Música Contemporània
Intérprete/s: Eduardo Polonio
Encargo: Encargo de la Associació Catalana de Compositors

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



70.- Valverde (versión III)

Finalización: 1991
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 8m 8s
Instrumentación: Teclados electrónicos
Estreno:

Año: 1991
Lugar: Círculo de Bellas Artes (Madrid), VIII Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Intérprete/s: Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona; Diapositivas de Santiago Torralba



71.- Comecomecome rramm rramm (versión III)

Finalización: 1990
Tipo obra: Teatro musical
Duración (min.): 5m
Instrumentación: Mezzosoprano
Estreno:

Año: 1991
Lugar: Mercat de les Flors (Barcelona), Musiques Actuals - Inclasificables
Intérprete/s: Anna Ricci

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano; Adaptación para "Brossiana" de Joan Brossa y Anna Ricci



72.- Homenat-jo

Finalización: 1990
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 9m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1991
Lugar: Barcelona
Encargo: Encargo de Felip Solé, TVSR

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Banda sonora del vídeo del mismo nombre basado en la obra zootrópica de Emili Flotats: "Dalí homenatja Pujols"



73.- Anchio sono pittore

Finalización: 1990
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 8m 28s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 3
Estreno:

Año: 1990
Lugar: Fundació Miró (Barcelona), Concerts Phonos

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



74.- Cuenca (versión III)

Finalización: 1990
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 13m 27s
Instrumentación: Teclados electrónicos
Estreno:

Año: 1990
Lugar: Universidad (Valladolid), II Ciclo de Música Contemporánea
Intérprete/s: Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano



75.- Errance II

Finalización: 1990
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 11m
Instrumentación: Contrabajo
Estreno:

Año: 1990
Lugar: Teatreneu (Barcelona), III Setmana Internacional de Música Contemporánea
Intérprete/s: Stefano Scodanibbio
Encargo: Encargo de la III Setmana Internacional de Música Contemporània a Barcelona

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



76.- Errance III

Finalización: 1990
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 8m
Instrumentación: Flauta contralto
Estreno:

Año: 1990
Lugar: Búger (Mallorca), Divendres Musicals
Intérprete/s: Claudio Zulian

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



77.- Esa ola de luz

Finalización: 1990
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 3m
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Presencia de Luigi Nono (1992), Unió de Músics UM CD 7; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 3
Estreno:

Año: 1990
Lugar: Círculo de Bellas Artes (Madrid), I Punto de Encuentro

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Homenaje a Luigi Nono



78.- Alteraciones

Finalización: 1989
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 45m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1989
Lugar: Palau Solleric (Palma de Mallorca), X Encontre de Compositors
Encargo: Encargo del "Encontre de Compositors X"

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano; Espectáculo con esculturas sonoras e iluminación de Toni Rueda; Producción: ACA y Palau Solleric



79.- Errance

Finalización: 1989
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 8m
Instrumentación: Saxofón barítono
Grabación editada: Nova Música (2000), NMCD 5110
Estreno:

Año: 1989
Lugar: Colegio de España (París, Francia)
Intérprete/s: Daniel Kientzy
Encargo: Encargo de Daniel Kientzy

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



80.- Somnium

Finalización: 1989
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10m 40s
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1989
Lugar: Instituto Francés (Barcelona), Música d Avui
Intérprete/s: Grupo Multimúsica

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



81.- Narcissus

Finalización: 1988
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 7m 30s
Instrumentación: Viola, teclados electrónicos
Grabación editada: 1: Multimúsica / ACC (1991), Audio Visuals de Sarrià, CD 25.1485; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 3
Estreno:

Año: 1989
Lugar: Estocolmo, Suecia, Primavera Catalana a Suecia
Intérprete/s: Gabriel Brncic, Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano



82.- Vida de Máquinas

Finalización: 1988
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10m 30s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Made in Cuenca (1992), Unió de Músics UM CD 9; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 3
Estreno:

Año: 1989
Lugar: Conservatorio de Música (Barcelona), II Setmana Internacional de Música Contemporània a Barcelona
Encargo: Encargo del Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca



83.- Dabalearrozalazorraelabad

Finalización: 1988
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 12 m
Instrumentación: Piano preparado
Estreno:

Año: 1988
Lugar: Burdeos, Francia
Intérprete/s: Liliana Mafiotte
Encargo: Encargo de Liliana Maffiotte

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



84.- Kántikum Kuántikum

Finalización: 1988
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 25m 33s
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1988
Lugar: Fundació Miró (Barcelona), Concerts Phonos

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano



85.- Schmsch

Finalización: 1988
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10m
Instrumentación: Ocarina baja, viola, guitarra, electrónica
Estreno:

Año: 1988
Lugar: Sede de la Unesco (París, Francia)
Intérprete/s: Grupo Multimúsica

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



86.- Denominació 021

Finalización: 1987
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1987
Lugar: Colegio de Arquitectos (Vic, Barcelona)

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Ambientación sonora para una vídeo instalación de Carles Pujol



87.- El Lloguer del Miraller

Finalización: 1987
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 30m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1987
Lugar: Palau de la Música (Valencia), Tramesa D Art en favor de la creativitat

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Espectáculo multimedia con Rafael Santamaría



88.- Juegos de noche

Finalización: 1987
Tipo obra: Teatro musical
Duración (min.): 21m
Instrumentación: Flauta, clarinete, oboe, fagot, trompeta violoncello
Estreno:

Año: 1987
Lugar: Fundació La Caixa, Centre Cultural (Barcelona), III Mostra Catalana de Música Contemporània; Musica D Oggi
Director: F. Maestri
Encargo: Encargo de la Associació Catalana de Compositors

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano



89.- Kepler, Tycho, Marte

Finalización: 1987
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 19m 54s
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1987
Lugar: Fundació Miró (Barcelona), Concerts Phonos

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano



90.- Movimenta

Finalización: 1987
Tipo obra: Música para teatro
Duración (min.): 22m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1987
Lugar: Barcelona
Encargo: Encargo de Cristina Vidal Quadras

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el Estudio Diáfano



91.- Comecomecome rramm rramm

Finalización: 1986
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 6m
Instrumentación: Mezzosoprano, guitarra electr.
Estreno:

Año: 1986
Lugar: Sala KGB (Barcelona), I Ciclo de Música del Segle XX
Intérprete/s: Anna Ricci, Jordi Russinyol, Andrés Lewin-Richter
Encargo: Encargo de Anna Ricci

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



92.- Comecomecome rramm rramm (versión II)

Finalización: 1986
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 7m 20s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Cuenca (1988), Nuevos Medios, 13,297 L; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 3
Estreno:

Año: 1986
Lugar: Castillo de Santa Bárbara (Alicante), II Festival Internacional de Música Contemporánea

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano



93.- Continuo (versión II)

Finalización: 1986
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10m
Instrumentación: Teclados electrónicos
Estreno:

Año: 1986
Lugar: Galería Maeght (Barcelona), Multimúsica Concerts
Intérprete/s: Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Alea



94.- Espai Visual- Espai Sonor

Finalización: 1986
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 12m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1986
Lugar: Sala KGB (Barcelona)

Comentarios:

Vídeo de Carles Pujol basado en Espai Sonor



95.- Tret de Gràcia

Finalización: 1986
Tipo obra: Música para televisión
Duración (min.): 1m
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1986
Lugar: TV3 (Catalunya)
Encargo: Encargo del programa Arsonal de TV 3 para "Barcelona-Miniatures"

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Imágenes de Rafael Santamaría



96.- Valverde (versión II)

Finalización: 1986
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 8'8"
Instrumentación: Teclados electrónicos
Grabación editada: 1: Bload Stations-Syntax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 2
Estreno:

Año: 1986
Lugar: Galería Maeght (Barcelona), Multimúsica Concerts
Intérprete/s: Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona; La primera versión es para guitarra flamenca



97.- Cuenca

Finalización: 1985
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 13'27"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Cuenca (1988), Nuevos Medios, 13,297 L; 2: Made in Cuenca (1992), Unió de Músics UM CD 9; 3: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 2
Estreno:

Año: 1985
Lugar: Castillo de Santa Bárbara (Alicante), I Festival Internacional de Música Contemporánea

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano



98.- Cuenca (versión II)

Finalización: 1985
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 13'27"
Instrumentación: Grand Chapeau Chinois
Estreno:

Año: 1985
Lugar: Fundació La Caixa, Centre Cultural (Barcelona), II Mostra de Música Catalana Contemporània
Intérprete/s: Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca y en el Estudio Diáfano



99.- Oder valuta

Finalización: 1985
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 60'
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Bload Stations-Sintax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010;Eduardo Polonio- Obras Electroacústicas- Edición Antológica (1999)- CD 1 (2)
Estreno:

Año: 1985
Lugar: Les Cotxeres de Sants (Barcelona), Sis Dies D Art Actual III

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Espectáculo multimedia con Rafael Santamaría



100.- Vilafranca-Eclipsi

Finalización: 1985
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1985
Lugar: Capella de Sant Joan (Vilafranca del Penedès, Barcelona)

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Música para la instalación del mismo nombre de Carles Pujol



101.- Estate quieto ya!

Finalización: 1985
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 2'27"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Bload Stations-Syntax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



102.- Robots uníos

Finalización: 1985
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 3'9"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Bload Stations-Syntax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



103.- Alejandría

Finalización: 1984
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 3'26"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



104.- Automat

Finalización: 1984
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 3'23"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



105.- De Fantasía Variaciones bajo fianza Rabelais en un trono

Finalización: 1983
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10'
Instrumentación: Piano preparado
Grabación editada: 1: Encontre de Compositors IV (1987), Unió de Músics UM A10; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 2
Estreno:

Año: 1988
Lugar: Sala Caja Madrid (Barcelona)
Intérprete/s: Liliana Maffiotte

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



106.- Animalia

Finalización: 1983
Tipo obra: Música para teatro
Duración (min.): 1h 20'
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1983
Lugar: Barcelona

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Encargo de A. Font para el espectáculo del mismo nombre



107.- Sottovoce

Finalización: 1983
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1983
Lugar: Galería Metrònom (Barcelona)

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano; Espacio sonoro para la instalación del mismo nombre de Rafael Santamaría



108.- Difícil que las margaritas beban en la fuente

Finalización: 1983
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 4'17"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



109.- San Quintín

Finalización: 1983
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 1'18"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7
Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



110.- Tiento

Finalización: 1983
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 4'5"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



111.- AMP

Finalización: 1982
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 2'
Instrumentación: p.
Estreno:

Año: 1993
Lugar: Auditori Eduard Toldrà (Barcelona)
Intérprete/s: Mercè Molero

Comentarios:

Compuesta para el Álbum ofrenda de la ACC a Frederic Mompou en su 90 cumpleaños



112.- Evohé! Evohé!

Finalización: 1982
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 2'16"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: La Zona (1988), Esplendor Geométrico EG 014
Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



113.- Le Récif de Cancale

Finalización: 1982
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 1'16"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: La Zona (1988), Esplendor Geométrico EG 014
Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



114.- Dempeus Assegut Agenollat

Finalización: 1981
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 1h 10'
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1981
Lugar: Fundació Miró (Barcelona)

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el Estudio Diáfano; Acción con Rafael Santamaría



115.- Flautas, voces, animales, pájaros, sierra, la fragua de protones, trompetas, frialdad con sangre, arpas judías, trompetillas, agua, agujero negro

Finalización: 1981
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 15'5"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Cuenca (1988), Nuevos Medios 13.297 L; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 2
Estreno:

Año: 1981
Lugar: Universidad Complutense, III Festival de la Libre Expresión Sonora

Comentarios:

Realizada en el Estudio Diáfano



116.- Valverde

Finalización: 1981
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10'
Instrumentación: Guitarra flamenca

117.- Después del agujero negro

Finalización: 1980
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 1'49"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



118.- Arsilah

Finalización: 1978
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 3m 8s
Instrumentación: electroacúsitca
Grabación editada: 1: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



119.- Batka

Finalización: 1978
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 6m 45s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



120.- Do

Finalización: 1978
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 2'05"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



121.- Infancia e iniciación de Orestes

Finalización: 1978
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 5m 44s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Bload Stations-Syntax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



122.- Munodis Promenade

Finalización: 1978
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 2m 45s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Loop But Chic · Soft Blend (1983), Insane Music (Bélgica)
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



123.- Niña acaricia cortina

Finalización: 1978
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 2m 55s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Bload Stations-Syntax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



124.- Parlamento de goonies

Finalización: 1978
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 2'23"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Bload Stations-Syntax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



125.- Paseo japonés en Nairobi

Finalización: 1978
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 2'18"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Bload Stations-Syntax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



126.- Swan

Finalización: 1978
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 12'
Instrumentación: Teclados electrónicos
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



127.- Sí, Euclides

Finalización: 1978
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 3'28"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



128.- Tratado de orugas inquietas

Finalización: 1978
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 2'53"
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Bload Stations-Syntax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona y en el estudio Diáfano



129.- Per a Matar-ho

Finalización: 1977
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1977
Lugar: Mataró, Barcelona

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona; Música para la instalación del mismo nombre de Ferrán García Sevilla



130.- Play Back

Finalización: 1977
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 14m
Instrumentación: Grupo instrumental indeterminado
Estreno:

Año: 1977
Lugar: Fundació Miró (Barcelona)
Intérprete/s: Grup Instrumental Catalá

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona



131.- Variaciones bajo fianza

Finalización: 1977
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10m
Instrumentación: Piano
Estreno:

Año: 1977
Lugar: Madrid
Intérprete/s: Carles Santos
Encargo: Carles Santos

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona



132.- Aenaoi Nefelai

Finalización: 1977
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 4m 10s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Bload Stations-Syntax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona



133.- Rocus firmus

Finalización: 1977
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 3m 41s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: 1: Bload Stations-Syntax Error (1987), Esplendor Geométrico EG 010; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona



134.- Calidoscopi

Finalización: 1976
Tipo obra: Multimedia
Duración (min.): 50m
Instrumentación: Teclados electrónicos
Estreno:

Año: 1978
Lugar: Sala Zeleste (Barcelona)

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona; Espectáculo con esculturas lumínicas de Eduardo Magliano



135.- Espai Sonor

Finalización: 1976
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 12m
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 2
Estreno:

Año: 1976
Lugar: Fundació Miró (Barcelona)

Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona; En 1986 sirve de base para el vídeo "Espai Visual - Espai Sonor" con imágenes de Carles Pujol



136.- Paso a dos

Finalización: 1976
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 5m 2s
Instrumentación: electroacústica
Grabación editada: Acaricia la Mañana (1984), Unió de Músics UM A7
Comentarios:

Realizada en el laboratorio Phonos de Barcelona



137.- Exósmosis

Finalización: 1975
Tipo obra: Banda sonora
Duración (min.): 15'
Instrumentación: electroacústica
Comentarios:

Realizada en el Laboratorio ALEA de Madrid; Banda sonora del cortometraje del mismo título de Javier Aguirre



138.- It

Finalización: 1972
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 44m 42s
Instrumentación: Guitarra eléctrica, teclados electrónicos
Grabación editada: Música Electrónica Libre (1976), Movieplay, Gong S 32.866
Estreno:

Año: 1972
Lugar: Palacio de Deportes Anaitasuna (Pamplona), "Encuentros de Arte en Pamplona"
Intérprete/s: Horacio Vaggione, Eduardo Polonio
Encargo: "Encuentros de Arte en Pamplona"

Comentarios:

Realizada en el Laboratorio ALEA de Madrid; Coautor: Horacio Vaggione



139.- El reclinatorio en el tejado de la lejana abadía

Finalización: 1971
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 20'
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1972
Lugar: Berna, Suiza

Comentarios:

Realizada en el Laboratorio ALEA de Madrid



140.- Altaïr

Finalización: 1971
Tipo obra: Música electroacústica
Duración (min.): 2'50"
Grabación editada: Loop But Chic · Soft Blend (1983), Insane Music (Bélgica)
Comentarios:

Realizada en el Laboratorio ALEA de Madrid



141.- Migraciones Entrópicas

Finalización: 1970
Tipo obra: Teatro musical
Duración (min.): var.
Instrumentación: 8 a 16 instrumentos indeterminados
Estreno:

Año: 1981
Lugar: México, VIII Festival Hispano Mexicano de Música Contemporánea
Director: J. A. Alcaraz


142.- Continuo

Finalización: 1970
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10'
Instrumentación: Bajo eléctrico, guitarra eléctrica
Estreno:

Año: 1971
Lugar: Galería Juana Mordó (Madrid)
Intérprete/s: Horacio Vaggione, Eduardo Polonio

Comentarios:

Realizada en el Laboratorio ALEA de Madrid



143.- Cuarteto animal

Finalización: 1970
Tipo obra: Teatro musical
Duración (min.): var.
Instrumentación: Cuarteto de cuerda

144.- Impulsos ópticos en progresión geométrica

Finalización: 1970
Tipo obra: Banda sonora
Duración (min.): 15'
Instrumentación: electroacústica
Comentarios:

Realizada en el Laboratorio ALEA de Madrid; Banda sonora del cortometraje del mismo título de Javier Aguirre



145.- Para una pequeña margarita ronca

Finalización: 1969
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 7'25"
Grabación editada: 1: Cuenca (1988), Nuevos Medios, 13,297 L; 2: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Estreno:

Año: 1971
Lugar: Madrid

Comentarios:

Realizada en el Laboratorio ALEA de Madrid



146.- Oficio

Finalización: 1969
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 15'
Grabación editada: Eduardo Polonio · Obras Electroacústicas · Edición Antológica (1999) · CD 1
Estreno:

Año: 1970
Lugar: Colegio Mayor San Juan Evangelista (Madrid)

Comentarios:

Realizada en el Laboratorio ALEA de Madrid.



147.- Primera Estancia

Finalización: 1969
Tipo obra: Instalación sonora
Duración (min.): 37'
Instrumentación: electroacústica
Estreno:

Año: 1970
Lugar: BRT / RTB (Bélgica)

Comentarios:

Realizada en el IPEM de Gante (Bélgica)



148.- Rabelaisiennes

Finalización: 1969
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10'
Instrumentación: Guitarra preparada
Grabación editada: Editorial Clivis, Barcelona
Estreno:

Año: 1970
Lugar: Amsterdam
Intérprete/s: K. Böttner


149.- Al

Finalización: 1969
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): var.
Instrumentación: 3 a 5 instrumentos indeterminados
Estreno:

Año: 1969
Intérprete/s: Grupo Koan


150.- Autodidaktische Phantasie und Fugue

Finalización: 1969
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 10'
Instrumentación: Piccolo, oboe, clarinete, trompa, violín y piano
Estreno:

Año: 1969
Lugar: Instituto Alemán de Cultura, Estudio Nueva Generación
Director: Arturo Tamayo
Intérprete/s: Grupo Koan


151.- Andante Spianato

Finalización: 1969
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 5'
Instrumentación: p.

152.- Concert

Finalización: 1969
Tipo obra: Teatro musical
Duración (min.): var.
Instrumentación: electroacústica o p. y orquesta

153.- Fantaisie Impromptu

Finalización: 1968
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 6'
Instrumentación: p.
Grabación editada: 1. Música Joven (1969) Hispavox HHS- 1O.362 (LP). 2. Editorial Clivis, Barcelona
Estreno:

Año: 1972
Lugar: México
Intérprete/s: Alicia Urreta


154.- Apólogos

Finalización: 1968
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 15'
Instrumentación: Flauta, clarinete, trompeta y trombón
Estreno:

Año: 1968
Lugar: Instituto Alemán de Cultura, Estudio Nueva Generación
Director: Arturo Tamayo
Intérprete/s: Grupo Koan


155.- Pequeña música de cámara

Finalización: 1967
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 5'
Instrumentación: Flauta, oboe, clarinete, trompa, violín y piano
Estreno:

Año: 1970
Lugar: Ateneo de Madrid, Ciclo Música Viva
Director: Arturo Tamayo
Intérprete/s: Grupo Koan


156.- Deux Exercices

Finalización: 1967
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 5'
Instrumentación: fl., p.
Estreno:

Año: 1968
Lugar: Instituto Italiano de Cultura, Conciertos Sonda V
Intérprete/s: Vicente Sempere, Eduardo Polonio


157.- Che Che Che

Finalización: 1967
Tipo obra: Banda sonora
Duración (min.): 15'
Comentarios:

Realizada en el Laboratorio ALEA de Madrid; Banda sonora del cortometraje del mismo título de Javier Aguirre



158.- Movimiento Ostinato

Finalización: 1965
Tipo obra: Concierto
Duración (min.): 4'
Instrumentación: p.
Estreno:

Año: 1965
Lugar: Conservatorio de Música (Madrid)
Director: Rafael Senosiaín