Inicio > Documentación > Compositores/as > Cano Palomo, Alejandro

Cano Palomo, Alejandro (Fuengirola, Málaga, 1992)

Cano Palomo, Alejandro

Alejandro Cano Palomo inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años en su ciudad natal, Fuengirola. A los 8 años ingresa en el Conservatorio Elemental de Música de dicha ciudad. Con 14 años se traslada al Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra, en Málaga, donde recibe clases de piano de D. Jesús Pedro Castro, D. Guillermo Carretero y D. Carlos Melero obteniendo las máximas calificaciones. Durante éste período recibe clases de armonía de D. Manuel López, quién influiría decisivamente en su futura carrera como compositor. Actualmente perfecciona sus estudios de composición con los catedráticos D. Ramón Roldán, D. Jesús Ortiz o Dña. Mari Luz Chamorro en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Ha estrenado obras para numerosas agrupaciones de cámara o ensembles así como también para instrumentos solistas. Cabe destacar "Un siglo Consagrados", dedicada al compositor ruso I. Stravinsky y estrenada en el reciente 100 aniversario de "La Consagración de la Primavera". En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la dirección orquestal de la mano de los maestros D. David García y D. José Carlos Carmona, dirigiendo varios ensembles de la provincia de Málaga.

Muy interesado desde pequeño por la crítica musical, realizó durante dos años artículos y reseñas para la revista local "Entre Notas". Actualmente es presidente de la Asociación Musical Opus 90.

Datos de Contacto

Enlaces

http://acanopalomo.com/