Centro de Documentación Musical de Andalucía

Espín, Óscar ( Granada, 1980)

Espín, Óscar

Guitarrista y compositor. Graduado por el Rockschool de Londres en guitarra eléctrica y becado por el proyecto de guitarra española y acústica “Desnudos de Etiquetas” (en el que obtuvo el segundo premio). Este músico comienza sus estudios de forma autodidacta en 1995, y pronto empieza a formarse con guitarristas conocidos de Granada como Kiko Aguado, Mario Gutiérrez, Javier Avilés o Eduardo Aguilera. Sus colaboraciones con otras bandas van desde el Punk Rock de P.P.M., Lagartija Nick, o Borriqueros hasta el metal extremo de Canker y Kubla Khan, pasando por el hardcore de Sr. Souza, el drum and bass de Rebel Sound Project, o el rock progresivo de su banda Euphorya, con los que edita, Las Cartas de Vincent, un disco conceptual sobre Van Gogh.


En 2009 viaja a Nashville para grabar un disco de Indie-rock, con la banda Voynich!, producido por Ken Coomer y Charlie Brocco (Lori Meyers, Cronolánea). Este trabajo discográfico titulado Matematicapop acaba siendo aclamado por la crítica y le lleva a girar por toda la Península. Actualmente, trabaja como profesor en la Escuela de Música Gabba Hey de Granada.


En 2013 comienza su carrera como músico en solitario, componiendo, grabando y auto-editando un disco de música clásica contemporánea, interpretado por músicos de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada), llamado El Secreto de la Mermelada Vol. I (cuyas partituras y grabaciones están disponibles en el Centro de Documentación Musical de Andalucía), al que sigue en 2014 el Vol. II, dedicado esta vez a su faceta como guitarrista acústico de nueva generación, guitarrista de fusión-flamenca y arreglista de textos provenientes de la literatura. En 2016 cierra la trilogía con el más atrevido y rockero de los tres volúmenes.


Datos de contacto

Enlaces

http://www.oscarespin.com/