Centro de Documentación Musical de Andalucía

Chamorro Trujillano, María Luz ( , 1975)

Chamorro Trujillano, María Luz

Cursa sus estudios musicales de Piano y Composición en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Obtiene la calificación de Matrícula de Honor en diversas asignaturas como Armonía, Contrapunto y Fuga, y Composición, así como Mención Honorífica al finalizar tanto el primer ciclo como el segundo de los estudios de Composición. Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical en diversas áreas, entre ellas piano, análisis musical, pedagogía, educación musical y dirección de orquesta, con maestros como Yvan Nommick, Arturo Tamayo, Octav Calleya, Luis Naranjo, Cristiane Heine, Jorge Rodrigo, Jos Wytack, Iramar Rodrigues, Emilio Molina, Ramón Coll, Almudena Cano, Graham Jackson, Oleg Marshev, Carles Riera, Marc Pomerol, José Luis de Delás y Sánchez Verdú.


Pertenece al Coro de Ópera Ciudad de Málaga desde 1996, con el cual realiza una contínua labor concertística tanto en la provincia de Málaga como fuera de ella. Es maestra en Educación Musical, y actualmente ejerce su trabajo como profesora de Análisis y Teoría de las Formas musicales, en el C.S.M. de Málaga. Ha publicado dos obras en la editorial Si Bemol sobre la invención en el Barroco y su aplicación didáctica.


Como compositora ha estrenado diversas obras, entre las cuales se encuentran Obertura (estrenada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga), Tres canciones para voz y piano, Cuarteto para clarinetes, Divertimento para trío de saxofones, Suite de Variaciones sobre un tema de Bela Bartok, para piano, Tres Intermezzos para piano y Divertimento para Orquesta de Cuerdas (estrenada por la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Ciclo de Música Contemporánea de dicha ciudad, e interpretada posteriormente por la orquesta de cuerdas del C.S.M. de Málaga).


Participa en la grabación de un disco de composiciones realizadas por compositores de su ciudad, las cuales interpreta el pianista malagueño Juan Ignacio Fernández Morales. Colabora también anualmente en el Ciclo de Música Contemporánea del C.S.M. de Málaga, tanto como compositora, como en materia de organización e impartición de charlas coloquio. Forma parte de la ACIM (Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños).

Datos de contacto

Enlaces