Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Centro de Documentación Musical de Andalucía
Directorio Institucional

Agulló, Luis D. ( Córdoba, )

Agulló, Luis D.
Desde pequeño le llamó la atención "la música para cine", de forma que estudió en el conservatorio y terminó sus estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba en el año 2011.

Durante dichos estudios, ya hizo algunos trabajos musicales en cortometrajes, anuncios para radio y televisión, documentales, etc, a la vez que se formaba en talleres y cursos de composición de música para cine. Algunos de sus profesores han sido "compositores de renombre a nivel nacional e internacional", como Eva Gancedo ('7 vidas', 'La buena estrella'); Trevor Morris ('Immortals', 'Vikings'); Chris Young ('Spiderman 3', 'Hellraiser'); Murray Gold ('Doctor Who'); Lucas Vidal ('Palmeras en la nieve', 'Nadie quiere la noche'), y Zacarias M. de la Riva ('Las aventuras de Tadeo Jones'), y algunos más.

Asimismo, en 2016 ha finalizado un Máster en composición para cine, televisión y videojuegos en la escuela Katarina Gurska de Madrid.

En relación a otros proyectos, Luis D. Agulló tiene un par de guiones de largometrajes, uno de ellos del director cordobés José Ángel Bohollo, que trabaja en "un proyecto muy interesante", al tiempo que también trabaja en la música de un cortometraje del director Mariano Schendorff, afincado en Los Ángeles, California, y termina la música de un videojuego, que "ya está casi acabado y se lanzará para diciembre de este año".

Igualmente, ha trabajado en "la producción de varios musicales", entre ellos 'Lo cerca que estaba del cielo' (2011) y 'Superheroes' (2014), ambos dirigidos por Miguel Ángel Maroto Negrete. Además, valora su trabajo como productor, "más enfocado a grupos que quieren grabar un disco y encargan la producción del mismo", algo que para él es "un trabajo apasionante, porque puedes ver la evolución de los temas desde que llegan al estudio hasta la finalización del proceso con los masters finales, con los que suelen quedar muy satisfechos", subraya el compositor. Respecto a sus trabajos para videojuegos, ha compuesto la música de "Ritual UndeadFense" de la Gamejam 2016, el videojuego independiente "Double Travel" (2016) y "The End" de la productora independiente Sunsetgamescorp.

En definitiva, su objetivo principal es "bastante sencillo, pero a la vez muy difícil de realizar, como es poder vivir de la composición". Para ello, admite que "hoy en día cuesta mucho trabajar exclusivamente de esto, puesto que los compositores de renombre suelen hacer la mayoría de los trabajos de cierta envergadura, es por esto que es un mundo muy cerrado y cuesta mucho entrar", pero cree que "con trabajo y esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa".

Datos de contacto

chavos@gmail.com

Enlaces

https://luisdagullo.wordpress.com/