Centro de Documentación Musical de Andalucía

Timoteo Franco, José ( Córdoba, 1913)

Timoteo Franco, José

Con solo 7 años tocaba la flauta en la banda infantil de la Escuela del Ave María, de la calle Armas pasando después al Conservatorio donde a partir de 1932 cursa estudios de flauta.

Vinculado al Centro Filarmónico desde los quince años, es autor de la composición para orquesta Hechizo español de 1965 y en 1967 crea Fantasía cordobesa, instrumentada para orquesta, coro y rondalla, de la que es autor también de la letra, y por la que ha sido más conocido.

Entre sus obras se cuentan numerosas canciones españolas y andaluzas, marchas militares y fúnebres, destacando la estampa lírica que tituló La flor de la romería de 1951.

Compuso la música del himno de la Peña Los 15 Candiles y pasodobles como el dedicado al torero El Pireo o Fiesta cordobesa estrenado en 1974.

Ha sido profesor de flauta en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y autor del Método de flauta que, desde 1982, figura como libro de texto en el programa oficial de estudios de flauta en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.
 

Fuente: http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Jos%C3%A9_Timoteo_Franco

 

Datos de contacto

Enlaces