Centro de Documentación Musical de Andalucía

Burgos Cantos, José ( Sevilla, 1953)

Burgos Cantos, José


Inicio los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde curso los estudios superiores de Composición e Instrumentación con Manuel Castillo. Así mismo, realizo cursos de violoncello con Pedro Corostola (Cursos Manuel de Falla de Granada), con Annie Lafra en el Conservatorio de Laussane (Suiza).


Asistió al curso de Composición de Franco Donatoni, en la Academia Chigiana de Siena (Italia). Violoncellista de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Laussane, Orquesta del Conservatorio de Sevilla, y Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Asesor y coordinador de la programación cultural (conciertos y representaciones escénicas) del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Propicio la creación de diversas Aulas de Música en las provincias de Sevilla y Badajoz. Fundo el Grupo de Cámara “Atalaya” con el que participo como instrumentista y compositor. Ha publicado también artículos editoriales para el “Correo de Andalucía”, y colaborado en la edición de libros sobre temas musicales Compagina la Composición con su dedicación a la Pedagogía, labor que realiza como Profesor de Armonía en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Pertenece a la Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces.



Datos de contacto

Enlaces