Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Centro de Documentación Musical de Andalucía
Directorio Institucional

Aguilá Macías, Fernando ( Cádiz, 1982)

Aguilá Macías, Fernando

Inicia sus estudios musicales en Puerto Real, de la mano de Dª Pilar Álvarez Hidalgo. Tras su ingreso como cantor en la Masa Coral Puertorrealeña, en la que más tarde ocupará el puesto de organista, realiza los estudios profesionales de Piano y Órgano en los conservatorios profesionales de Sevilla y Granada, que completa con los estudios superiores de Composición y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde tiene como profesores, entre otros, a Juan Antonio Pedrosa (Composición), Ricardo Rodríguez y Rafael Luque (Dirección de Coro). Asimismo, es Diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada.

Como compositor ha sido finalista en varios concursos de composición, entre los que ha obtenido varios premios, Su obra se encuentra bajo la influencia del maestro Juan-Alfonso García, figura clave en su formación como compositor, de quien recibe sus enseñanzas y hereda su especial dedicación a la música coral, cuya difusión pretende fomentar desde su doble faceta de compositor e intérprete. No obstante, también se dedica a la composición de marchas procesionales.

Algunas de sus obras han sido publicadas y divulgadas en revistas y boletines especializados. Entre los premios que ha recibido por sus distintas composiciones está el Premio de Composición “Ángel Barrios” del Conservatorio Profesional de Música de Granada (2005), por su obra para trompeta y órgano “Tres Miniaturas Cortesanas”, y el primer premio del III Concurso de Composición de Música de Capilla "Cristo de la Buena Muerte" de Cádiz en 2008, por su obra "Tres miradas al Cristo de la Buena Muerte". Actualmente es profesor de Armonía y Acompañamiento en los Cursos para Organistas Litúrgicos de Valladolid y directo del coro "Juan del Encina" de Sevilla.

Datos de contacto

Enlaces

https://www.facebook.com/fernando.aguilamacias