Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Centro de Documentación Musical de Andalucía
Directorio Institucional

Axel, Bruno ( Granada, )

Axel, Bruno


Estudió en Sevilla, Londres, Alemania y finalmente Nueva York. La música clásica es su primera formación pero el cine, la música contemporánea y los proyectos creativos multidisciplinares son parte de su especialidad. El violín es su instrumento principal, estando especializado en lo clásico habiendo realizado la carrera completa pero también se ha adentrado en el flamenco, el violin eléctrico, el violin barroco y prácticamente todos los estilos y especialidades de este instrumento. Su mayor influencia es la música de Bach, pero también se ve reflejado en Pink Floyd, Jimmy Hendrix, Erick Satie o Paco de Lucía.

Su faceta compositiva proviene de su madre, pianista y compositora, y siempre ha estado abierto a la improvisación. Ha compuesto música de concierto, bandas sonoras, música escénica, electrónica y flamenco. 

En el ámbito de la dirección, su primera vez fue con la orquesta Joven de Andalucía a los veinte años, con obras de Stravinsky. Algunos de los grupos que ha dirigido son: Mi Cinema Orchestra, Orquesta Sinfónica de Cuenca, Barbieri Symphony Orchestra, o el Ensamble Atlántida.

Datos de contacto

Enlaces

http://brunoaxel.com/