Centro de Documentación Musical de Andalucía

Faraco, Andrea ( Bollullos Par del Condado (Huelva), 1995)

Faraco, Andrea

Su afición por la música la tiene de toda su vida, sorprende que con tal solo tres años de edad, la joven natural de Bollullos del Condado ya bailara flamenco. Posteriormente cursó en la Escuela de Música de su localidad natal, la asignatura de Música y Movimiento y, con siete años, animada, nos cuenta a Huelva Buenas Noticias, por una prima que tocaba el piano, comenzó su andadura en el Conservatorio Elemental de Música de Bollullos, introduciéndose brevemente en los estudios relacionados con el piano para, definitivamente, decantarse por el clarinete.

De esta forma, en el año 2002 lo onubense se inició en la especialidad de clarinete. Continuando con su currículo profesional, el 2008 marcó un antes y un después en su trayectoria. En tercero de Grado Medio se trasladó a Huelva, conociendo y recibiendo clases de Juan José Raposo, destacado músico conocido en el mundo de la composición vanguardista.  Así, en 2008 tras finalizar el Grado Medio de Clarinete, comenzó en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla sus estudios superiores de Composición Musical, los cuales concluyó en junio de 2016.

A pesar de su juventud, Andrea Faraco cuenta con un excelente currículo. En esta línea, la joven de Bollullos viajó en mayo del pasado año hasta la localidad de Livorno, en la Toscana italiana, donde tuvo la oportunidad de dar a conocer una de sus creaciones, una pieza puramente electrónica que llevaba por tí ‘Panoramas Mundanos’. Asimismo, sus trabajos han sido seleccionados para interpretarse en el Festival de Música Española de Cádiz y el Festival Mixtur que se celebra en Barcelona. Por otro lado, algunas de sus piezas han sido representadas por grupos como Taller Sonoro y Nos Emsemble. 

Datos de contacto

Enlaces