Inicio > Documentación > Compositor

Marvizón Carvallo, Manuel ( Sevilla, 1956)

Marvizón Carvallo, Manuel

Manuel Marvizón Carvallo nace el 26 de noviembre de 1956 en la ciudad de Sevilla. Sus estudios musicales no comenzarían hasta los 24 años. Siendo estudiante de medicina y psicología ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde estudia solfeo, armonía, piano y arpa. Ha compuesto un sinfín de obras de todos los estilos y para muchos artistas, pero su trabajo, en un gran porcentaje, se ha desarrollado en el mundo audiovisual y en la música para la televisión, la radio y la publicidad, siendo en este apartado un profesional muy reconocido y sus obras están presentes cotidianamente en muchos medios de comunicación. Desde 2013 es presidente del Consejo Territorial de la Sgae en Andalucía.

Compositor, productor y arreglista, y con mas de 600 obras registradas, ha trabajado para la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Orquesta Nacional de Costa Rica, Gracia Montes, María Jiménez, Los del Río, Rafa Serna, María de Monte, Alejandro Sanz, El Arrebato, José Manuel Soto, Pastora Soler, David de María, Las Niñas, Soles, Arturo Pareja Obregón, Patricia Vela, Marifé de Triana, María Vidal, El Turronero, Las Seventies, José Antonio Rodríguez, Bernd Voss, Niño de Pura, Los Romeros de la Puebla, Cantores de Híspalis, Salmarina, Ecos del Rocío, Consuelo, entre otros.

Manuel Marvizón es uno de los músicos de referencia en el panorama actual de las marchas procesionales, siendo sus composiciones de las más interpretadas. Este autor se está convirtiendo en uno de los compositores más afamado con sus originales composiciones, siendo sus marchas obras imprescindibles en cualquier repertorio procesional, rompiendo el esquema prefijado que se traía desde mucho tiempo atrás, concibe la música procesional desde su punto de vista, olvidando los parámetros prefijados de maestros como Font de Anta, López Frafán, Laserna o Morales con un estilo "innovador" y sin imitar a los clásicos. En la música procesional, su aportación no sería hasta 1997, año en el que da el pregón de la Hdad. de la Hiniesta de Sevilla, hermandad a la que pertenece desde pequeño, y cuando se atreve con sus dos primeras marchas procesionales, Madre Hiniesta y Azul y Plata, que serían aclamadas por el público y lo sigue siendo hoy día. Sin duda, otra gran marcha insignia será Candelaria, compuesta para el pregón de Carlos Herrera de 2001. En 2002 grabaría con la Orquesta Sinfónica de Bratislava el disco Azul y Plata en el que se incluyen obras como Candelaria, Madre Hiniesta, A tí... Manué, y otras marchas de Manuel Marvizón y Juan José Puntas. Antes, en 1992 instrumentaría la marcha de Agrupación Musical Consuelo gitano, de Antonio Velasco Rodríguez, para Banda de Música. Está dedicada al Cristo del Consuelo de la Hermandad de los Gitanos del Sacromonte (Granada), dentro del disco Paso de Cristo producido y arreglado por él.

Aquí mostramos una pequeña selección de las obras compuestas y editadas por é.

Datos de contacto

Enlaces