Inicio > Documentación > Compositor

Román Cárdenas, Luis ( Jerez de la Frontera, Cádiz, 1989)

Román Cárdenas, Luis

Luis Alfonso Román Cárdenas nació en Jerez de la Frontera en 1989, ciudad en la que estudió el Grado Profesional de Clarinete en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro. En 2010 se traslada a Sevilla donde estudia la especialidad de Composición en el Conservatorio Superior Manuel Castillo. Bajo la tutela de Antonio Flores y Alberto Carretero.

Hasta ahora ha completado su formación con cursos y master clases con los compositores Cristóbal Halffter, Tomás Marco, José María Sánchez Verdú (XXVI Curso de Composición de Villafranca del Bierzo), César Camarero, Raphaël Cendo, Jan Van Landeghem, Reinhard Fevel, Christian Ofenbauer, Zygmnt Krauze, Pawe Ukaszewski, Andrê Chini,... en jornadas de composición en el Conservatorio Superior de Sevilla. Además completa su formación de forma periódica con Nuria Núñez Hierro. En 2014 ha sido seleccionado como alumno activo en los cursos de formación “Rafael Orozco” del conservatorio superior de Córdoba, la Cátedra Manuel de Falla, en la que trabaja con el compositor Gabriel Erkoreka y el ensemble Taller Sonoro en una nueva pieza para el Festival de Música de Cádiz, y del Curso Internacional de Composición Institut Français-Barcelona Modern Project, con Martín Matalón como profesor.
 
Su música ha sido interpretada en algunos ciclos y festivales españoles como , la X Mostra Sonora de Sueca, por el grupo Nou ensemble, Juventudes Musicales (Sevilla), además ha recibido encargos del grupo Proyecto Ele (Sevilla), de la Orquesta Álvarez Beigbeder (Jerez de la frontera),y de la fundación Juan March de Madrid (Compositores sub35), con el estreno de su obra “Albariza”, que fue retransmitida por Radio Nacional de España RNE, con la interpretación del grupo Cosmos XXI.
 
Además completa su formación en el campo de la dirección orquestal. Desde 2006 asiste a clases con Juan Luis Pérez (director de orquesta, Sevilla) y realiza cursos de dirección en España (con Bruno Aprea o Enrique García Asencio) y en diferentes ciudades de Europa (Viena, con Salvador Mas Conde, Chisinau, con Octav Calleya).
 
Desde entonces ha dirigido orquestas como la Orquesta Manuel de Falla, Orquesta joven Hispano-Rusa, o la Orquesta Sinfónica de Moldavia, y desde la temporada 2012/13 es director de la Banda Municipal de Jerez de la Frontera.

Datos de contacto

Enlaces

https://soundcloud.com/luis-roman-cardenas