Inicio > Documentación > Compositor

Perpiñan Sanchís, Leandro ( , )

Perpiñan Sanchís, Leandro

Valencia 1976. Músico de Quart de Poblet (Valencia), fundador de la Societat Artístico-Musical “La Unió”.

Cursa sus estudios musicales, especializándose en saxofón, en el CEM de Torrent, el CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia y en el RCSM de Madrid. Posteriormente estudió con Andrés Gomis. Además, ha recibido clases de M. B. Charrier, J. M. Londeix y C. Delangle entre otros. Realiza estudios de Jazz y armonía moderna con Ramón Cardo y Daniel Flors. Y participa en diversos seminarios de Jazz recibiendo clases de prestigiosos maestros.

En los años 90 trabajó para la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, como profesor de saxofón e intérprete participando en la grabación de numerosos discos. En Buñol conoce a su amada esposa. Posteriormente ha tocado con importantes formaciones, entre las que cabe destacar la Banda Municipal de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Orquesta Nacional de España (ONE), Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) o la Berklee Rainbow Big Band (Boston).

Formó parte de la “Jove Jazz Band” dirigida por Jesús Santandreu, donde compartió escenario y atril con destacados músicos de Jazz valencianos: Toni Belenguer, Vicent Macián, Felip Santandreu, Voro García, Latino, etc. Y participó en el proyecto “Nuevas Músicas para Big Band vol 2: Valencia en Jazz” grabando un disco dirigido por Ramón Cardo y Perico Sambeat publicado por el sello Autor (Fundación Autor/SGAE 2005).

Como docente ha trabajado en varias escuelas de música y conservatorios de Valencia y Andalucía. Es miembro numerario del cuerpo de profesores de saxofón de la Junta de Andalucía desde el año 2003.

Becado por la “Asociación de Intérpretes y Ejecutantes” (AIE), la Junta de Andalucía y el Berklee College of Music (Boston, USA), inicia sus estudios en esta institución estadounidense en mayo de 2007. Allí conoce a importantes maestros entre los que destacan F. Tiberi, D. Govoni, G. Garzone, V. Mendoza, D. Santoro, G. Hopkins y P. Wilson. En agosto de 2010 se gradúa obteniendo el Diploma in Performance, Summa Cum Laude. Además fue galardonado con el Mark Turner Scholarship de la división de interpretación.

En 2012 autoproduce su album debut “Leandro Perpiñán Quartet” obteniendo una buena acogida de crítica y público. Ese mismo año su composición “El Cicle de l’Aigua” obtiene el 2° puesto en el concurso de composición de Sedajazz en Valencia.

Actualmente vive en Sevilla con su mujer, donde ejerce la docencia en el CPM “Cristóbal de Morales” de la capital hispalense. Es miembro de la Andalucía Big Band, socio fundador de ASSEJAZZ y se mantiene activo en la escena jazzística.

Datos de contacto

Enlaces