Inicio > Documentación > Compositor

Martín Jaime, Francisco José ( Málaga, 1970)

Martín Jaime, Francisco José

Realiza estudios de Solfeo, Piano, Violín, Armonía y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Continúa su formación como director de orquesta en el Liceo de Barcelona y en Munich.

Destaca como violinista con la Orquesta Ciudad de Málaga y con la del Liceo de Barcelona, aunque actualmente no ejerce esta especialidad. EN 1997 fue Premio Ciudad de Málaga a la mejor labor musical del año.

Como compositor dirige y estrena la obra Balsamum vitae strigis, op. 22 en la IV Semana de Música Contemporánea Andaluza de 1998. Entre otros estrenos, destaca la obra Klavierkonzert, con la que obtuvo el Premio de Composición Reina Sofía de la Fundación Ferret Salat, estrenada en el Teatro Monumental de Madrid por la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española bajo la dirección de Manuel Galduf en 1999. Ese mismo año el Festival Internacional de Música y Danza de Granada le encarga la obra Astarté que interpreta la Orquesta Ciudad de Málaga bajo la dirección de D. Jesús López Cobos. Muchas de sus obras han sido interpretadas tanto en España como en el resto del mundo (Alemania, Holanda, Italia, Israel, EEUU...). En 2006 estrena El Poders de l"Esfinx en el Auditorio de la SGAE en Barcelona y un año después la Orquesta Nacional de Moldavia estrena su Sinfonietta.

Como director ha conducido una nutrida lista de orquestas, como la Orquesta del Liceo de Barcelona, Orquesta del Conservatorio Municipal de Barcelona, Orquesta Eduard Toldrá, Orquesta de Cámara Ciudad de Málaga, Orquesta FIlarmónica de Málaga, Camerata de Ópera o la Orquesta Clásica de Málaga, entre otras. En abril de 2011 dirige el Requiem de W. A. Mozart en una serie de conciertos al frente del Coro y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga. En 2013 dirige en Málaga el concierto del Día de Andalucía ante los máximos dirigentes de la Junta de Andalucía y estrenando una propia armonización del Himno de Andalucía.

Ha sido Principal Director Invitado del Teatro Lírico Andaluz y desde 2003 es Director Artístico Titular de la Camerata de Ópera y de la Orquesta Clásica de Málaga, de la que es, además, cofundador. Desde 2004 es profesor de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Actualmente tiene comprometidas composiciones hasta el año 2016.

Datos de contacto

Enlaces

http://www.franciscojosemartinjaime.blogspot.com/