Inicio > Documentación > Compositor

Barrientos Duque, Pedro ( Málaga, 1960)

Barrientos Duque, Pedro

Pedro Barrientos se formó como cantante y como músico en Málaga, Barcelona y Chicago. Posee una larga trayectoria que comenzó en 1975. Como cantante ha realizado giras con el papel de tenor principal a la vez que ha estrenado obras contemporáneas de los más variados compositores. Como compositor ha colaborado en numerosos espectáculos multimedia por toda la geografía española.


Como Tenor

Título de Profesor de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Perfeccionamiento de estudios de técnica vocal y ópera en la Northwestern University of Chicago, con Bruce Hall.
Cursos Monograficos con Peter Winkler, Magda Mendoza, (Lied y canción de concierto), Esperanza Abad (Música Contemporanea), Irina Shikina (Opera), Herminio Gonzalez (Canto Gregoriano), Vicente León (Declamación), recibiendo Menciones de Honor en algunos de ellos.
Obtiene el Primer Premio de Canción Lirica en Tívoli World en 1994.
Cantó como solista en las operas, La Traviata, La Bohéme, y zarzuelas como Doña Francisquita y Luisa Fernanda en el Teatro Cervantes de Málaga.
Giras por la geografía Andaluza con el espectáculo "Tonadilla Escenicas" de Manuel García, con el rol principal de Tenor patrocinado por la Junta de Andalucía.
Ha estrenado obras de música clasica y contemporaneas de compositores como: Gabriel Brncic, Diana Pérez, Mestres Quadreni y Arturo Moya, cabe destacar: paraninfo de la Universidad de Barcelona, Fundación Joan Miró (Barcelona), Muestra de Música Contemporanea (Cuenca), Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) .
Ha cantado en Chicago, EEUU con la compañía "Da Corneto Opera Ensemble", los roles principales de tenor de las operas "Lucrezia Borgia" de Donizetti, y "La Traviata" de G. Verdi, y un concierto de arias de óperas, recibiendo un éxito importante y las mejores criticas.
Ha sido profesor de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, Conservatorio Profesional de Cordoba y en la actualidad, en el Conservatorio Profesional Angel Barrios de Granada.


Como Compositor


Estudios de Composición y Música Electroacústica con Gabriel Brncic, en la Fundación Joan Miró de Barcelona.
Curso Monograficos de Analisis, Composicion y Música Electroacústica con H. Vaggione (IRCAM), Adolfo Nuñez (CDMD), E. Polonio, C. Zulian, J.M. Berenguer, J. Ordinas, J.L. Campana y G. Ligeti.
Colaborador de numerosos espectáculos multimedia entre los que cabe destacar, Torre Abdera (Adra, 1993), Música Para Mirar (Conservatorio, Málaga 1993), Nihil Obastat (Granada, 1994) Pesias Teatralizadas de Ayer y Hoy (Málaga, 1993), Sembradores de Sueños (Malaga, 1994), La Nota Creativa (Teatro Cervantes, Málaga 1994), ¡Que Noche la de Aquel Día, (Malaga 1995), Fremente, (Malaga 1996), El Silencio del Chopin, encargo del Festival Internacional de Música Electroacustica de Cerdeña, y su obra Cinco Espíritus para la V Convenció Internacional de Percussió de Palma de Mallorca (octubre del 2001).

Datos de contacto

info@pedrobarrientos.com

Enlaces

http://www.pedrobarrientos.com/web/esp.htm