Inicio > Documentación > Compositor

Gómez Martínez, Miguel Ángel ( Granada, 1949)

Gómez Martínez, Miguel Ángel

Director de orquesta y compositor, nació el 17 de Septiembre en 1949 en Granada, de padres músicos. Ya a los siete años dirigió su primer concierto público junto con la Banda Municipal de la ciudad. Estudió en Granada, Madrid, los Estados Unidos y además Dirección de Orquesta en Viena como alumno destacado de Hans Swarowsky. A los 13 años obtuvo el Título de Profesor de Piano, el de Virtuosismo del piano y Composición a los 17 con Premio Extraordinario del Conservatorio de Madrid y el de Dirección de Orquesta a los 21 años, con Premio Extraordinario del Ministerio de Ciencia e Investigación de Austria. Es el titulado mas joven de la historia de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. En 1963 obtuvo la beca Manuel de Falla y en 1967 la de la Fundación Juan March.

Como compositor posee una brillante trayectoria. La información sobre sus composiciones puede consultarse en el apartado "Obras" en el menú de la derecha.

Como director ha sido invitado por los Teatros de Ópera más famosos del mundo como la Deutsche Oper de Berlín, los teatros de la Ópera de Viena, Múnich, Hamburgo, Convent Garden de Londres,  y muchos más. Igualmente ha dirigido en los festivales de Berlin, Múnich, Granada, San Sebastián, Salzburgo y otros muchos. Ha dirigido muchos orquestas muy famosas en todo el mundo, como la Orquesta de la Radio Bávara y las de las Radios de Colonia y Berlin, la Royal Philarmonic de Londres, la Gran Orquesta del Festival de Pascua de Bayreuth, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid y muchos más.  Tiene una carrera brillante como Director Titular de varias orquestas famosas. Desde 2004 es Director Musical de la Orquesta del Festival de Pascua de Bayreuth.

En 2013 crea la Fundación Gómez-Martínez para la Música, ONG Internacional que desarrollará un amplio programa de ayuda, apoyo y reconocimiento en el ámbito de la Música Clásica, la Dirección de Orquesta y la Composición, así como a las Artes Escénicas en general.
 

Datos de contacto

Enlaces

http://www.miguelgomezmartinez.net/