Inicio > Documentación > Compositor

Hernández Bellido, José Ramón ( Jerez de la Frontera, Cádiz, 1969)

Hernández Bellido, José Ramón

Nace en 1969 en Jerez de la Frontera, donde comenzó sus estudios musicales. Continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con D.Guillermo Peñalver (Flauta de Pico) y D.Manuel Castillo, Antonio J. Flores y L. Ignacio Marín (Composición).


Ha obtenido los Premios de Honor fin de carrera en las especialidades de Armonía, Contrapunto y Fuga, y Composición. Es diplomado en la especialidad de Educación Musical  por la Universidad de Cádiz.


Como flautista de pico ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz entre los años 1996 y 2002 y  es miembro fundador del Quinteto Barroco “Scandicus” con el que desarrolla su labor concertista.


Como compositor, ha obtenido el I Premio de Composición Musical Manuel Castillo (Orquesta de Cámara), premio que repitió en el año 2000 con el cuarteto de cuerda “Homenaje”, así como el II Concurso de Composición Andrés Segovia con la obra para clarinete y piano “Suite breve” y el 1º Premio del concurso “Eduardo Ocón” con la obra “3 Piezas para tiempos de Guerra” para orquesta sinfónica. Además, ha recibido distintos encargos del Festival Internacional de Música de Granada, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, CDMC, Diputación Provincial de Cádiz, Teatro “Falla” de Cádiz, diversos grupos de cámara, etc.


Como director de orquesta se ha formado en numerosos cursos nacionales e internacionales con maestros como Juan Luís Pérez, García Asensio, C. Halfter, Octav Calleya, A. Tamayo, entre otros.

 

En la actualidad compagina las actividades de Compositor y Docente y, asimismo, forma parte de la Cátedra de Composición Manuel de Falla.

Datos de contacto

Enlaces

http://joraher.blogspot.com.es/