Inicio > Documentación > Compositor

Maesso Martínez, Jerónimo ( Úbeda, Jaén, 1958)

Maesso Martínez, Jerónimo

Jerónimo Maesso nace en Úbeda en 1958. Es un compositor y pianista, autor de varios ballets y especializado como instrumentista en Improvisación Absoluta.


Trabajó durante diez años para el Víctor Ullate Ballet, para el que compone Arraigo en 1988.


Después trabaja ocho años para la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato, con quien estrena “Mediterrania” en 1992. Participa a la vez en diversas disciplinas musicales como creador e intérprete, desde música académica hasta jazz y componiendo e interpretando diversas obras para cine, televisión, radio, publicidad, música sinfónica, espectáculos, música de cámara y ballet.


En la edición de 1999 de ARCO expuso la versión inicial de una forma nueva de música que él mismo llamó «Polimúsica». Sobre la Polimúsica, se basa su primer proyecto dramático-musical llamado Throuhg en formato de ópera.


Su necesidad como creador le lleva a desarrollar una nueva línea personal de investigación musical, ya desde el temprano inicio de su carrera profesional como improvisador, durante los ensayos con Julio Bocca, Víctor Ullate, Alicia Alonso, Nacho Duato y Ángel Corella.


De este modo, se especializa en Improvisación Absoluta, disciplina en la que se adentra de un modo único.

Fruto de ésta investigación desarrollada durante gran parte de su carrera, nace El Arte De La Improvisación.

Datos de contacto

Enlaces

http://jeronimomaesso.com/