Inicio > Documentación > Compositor

Roldán, Jaime ( , )

Roldán, Jaime

Jaime Roldán es un productor musical, compositor español y miembro de la Academia de la Música, que con tan sólo 35 años ha trabajado en Cine y Televisión en departamentos tan diferentes como son Guión, Producción y Dirección, interviniendo tanto en producciones internacionales (”Relic Hunter” emitida en 24 países, el film austríaco “Flamenco der Liebe”…) como nacionales. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid y comenzar el doctorado de Ciencias del Espectáculo, realizó el curso “Story” del prestigioso guionista americano Robert McKee, dirigió 3 cortometrajes y ha colaborado en más de 100 álbumes, componiendo más de 40 singles de éxito para artistas como Chenoa (disco de platino y un disco de oro por su dvd en directo), La Brujha, María Isabel (dos discos de platino), Sergio Contreras (dos discos de oro), María Carrasco (disco de oro), Banghra, Nuria Fergó, Javier Ojeda, Jorge González, SMS (serie de la Sexta TV), Raúl, Los Rebujitos (disco de oro), La Banda del Sur (Canal Sur TV), Ríos de Gloria, Soles, Manuel de Angustias, Ángel Capel, Álex Ortiz, Rebeca, Marta Quintero, Geno, Chandé, Olga Rossano, Manuel Orta, Martínez Ares, Fernando Arduán o Alejandro Vega… por citar algunos. Una de las grandes apuestas de Jaime ha sido el desarrollo de nuevos artistas a los que ha apoyado desde un principio. Su experiencia en el sector audiovisual le permite tener una visión más general de lo que debe ser un artista hoy en día, incluyendo un cuidado trabajo en todos los campos. Por ello tres jóvenes voces se han presentado consecutivamente con temas de Jaime al concurso anual “Cazatalentos” de la RTV Andaluza, ganando en dos ocasiones (Robin con “Dulce Oportunidad” y La Brujha con “Dicen por la calle”) y quedando finalista en otra (Verónica Mey y su “Estambul”). Su canción “Si yo vengo a enamorarte” fue finalista en la preselección de Eurovisión 2009 en voz del joven Jorge González y el tema “Cómo me duele” fue la canción que lideró el ranking de descargas del programa Operación Triunfo ese mismo año, interpretada por el concursante Elías. Siguiendo con programas de televisión, Jaime también compone el primer single “Tormenta” de Jonathan Santiago, ganador del exitoso programa “Se llama Copla” que emite Canal Sur Televisión.

En el panorama internacional como compositor, ha colaborado en el último álbum de la puertoriqueña Gisselle (más de un millón de discos en su carrera y varias veces nominadas a los premios grammys) con el tema “No tengo ley”,  con el artista mexicano Mijares (ganador de Premios Bravo, Latin Awards, Antorcha de plata en Viña del Mar…), el cantautor alemán Peter Kiefer, el artista australiano de Country Rock Larkham y el ganador de la 1º Edición del exitoso programa “La Voz” de México, Don Óscar Cruz.

A finales de 2009, cansado por la poca iniciativa de la industria más comercial, decide crear su propio sello musical llamado “Canciones en busca de Artistas”. Bajo su propia compañía lanza al mercado su primer álbum “Unidad de Canciones Intensivas“, un disco profundo, escrito desde el corazón, interpretado por artistas desconocidos y que supuso un cambio de rumbo en la carrera de éste joven compositor y productor musical. Grabado entre Los Ángeles, Lisboa, Beirut y Sevilla, este álbum será el estreno del sello, un salto hacia la independencia y dará paso a numerosos proyectos en 2010, entre los que destaca la realización de las Versiones Oficiales del Himno del Centenario del Sevilla Fútbol Club (Sinfónica, Fiesta e Internacional), la Banda Sonora de la novela y bestseller juvenil “Canciones para Paula“, una trilogía con más de 350.000 libros vendidos y el proyecto de Mexican Rock “Desconocido” junto a Marcus Nand que realiza en el desierto de Mojave en California. Es allí en Los Ángeles donde marcha a vivir y tiene la oportunidad de compartir experiencias con numerosos profesionales de la industria musical americana y algunos de los más recientes ganadores de premios grammys como son K.C. Porter, Kike Santander, Rafa Sardina, Benny Faccone, Tony Phillips, Claudia Brant, Carlos Murgía, Tim Pierce, Daniel Betancourt, Ximena Muñoz… asistiendo a la I Expo Music de Ascap junto a invitados como Quincy Jones, John Mayer, Justin Timberlake o Jason Mraz y recibiendo master classes de compositores consagrados como Linda Perry o el productor musical Dr. Luke.

Datos de contacto

Enlaces

http://www.cancionesenbuscadeartistas.com/jroldan/biografia-productor-musical-compositor/