Inicio > Documentación > Compositor

González Calderón, Alberto ( Jerez de la Frontera, Cádiz, )

González Calderón, Alberto

Nace en Jerez de la Frontera donde comienza sus estudios musicales a los cinco años de edad, realizando su debut a los trece años con el Concierto para piano KV 466 de W. A. Mozart. Obtiene el Título Superior en Sevilla con Ramón Coll y, posteriormente, amplía sus conocimientos con Hans Graf y Vlado Perlemuter, estudiando en la "Ecole Normale de Musique de Paris A. Cortot" con Marian Rybicki.

 

Tras haber sido galardonado en diversas ocasiones por diferentes instituciones musicales nacionales, decide abandonar la docencia para dedicarse plenamente a la carrera de concertista, tanto en solitario como con diversos instrumentistas y orquestas nacionales y extranjeras. Además de actuar en Francia, Irlanda, Colombia y numerosos Festivales internacionales, sus recitales han sido patrocidanos por algunas fundaciones como el Instituto Cervantes, la Fundación Juan March, la Fundación Botín, Juventudes Musicales, así como por diversas Universidades, Sociedades Filarmónicas, Ayuntamientos y Conservatorios, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Cultura y las Consejerías de Cultura de distintas Autonomías. Asimismo, ha realizado grabaciones para TVE 1, TVE 2, ETB 2, Canal Sur y RNE 2.

 

En la actualidad, es invitado asiduamente a formar parte del jurado en concursos pianísticos, impartir conferencias y como colaborados en distintas publicaciones de gran índole. Junto al repertorio tradicional, se dedica a la interpretación de su propia obra, entre las que destacan "Cuaderno de Notas (para Platero y Yo)", obra para piano solo, e "Imágenes (para El Principito)", para violonchelo y piano, interpretando ésta última frecuentemente con su hija Beatriz.

Datos de contacto

Enlaces

http://www.arnoldwcollado.es/01ee10986a0c7c40a/01ee489b8e087b802.html