Inicio > Documentación > Compositor

Barea Tejada, Alberto ( Málaga, 1973)

Barea Tejada, Alberto
Músico, profesor, compositor y director.
Estilo Musical: música vocal
Especialidad: Renacimiento y Edad Media

Influencias: Cambrigde, The King´s Singers, The Sixteen, The Hilliard Ensemble y The Tallis Schola.

Grupos a los que pertenece: Riches d’Amour, Artefactum


Profesor Superior de Lenguaje Musical, tras terminar la carrera en Sevilla, vuela hasta Barcelona donde se especializa en la Dirección de Coro y Orquesta con el gran Masterchoir Laszlo Heltay, tras lo cual sigue su rumbo hasta París donde completa sus estudios de técnica vocal con Gilles Schneider, descubriendo los secretos de la Música Antigua desde uno de los centros neurálgicos del Medievo y Renacimiento, la escuela de Notre Dame. De vuelta a España pasa de nuevo por Barcelona para estudiar como técnico de sonido y regresa a Sevilla a comenzar su andadura profesional como músico, compositor, director e ingeniero de sonido.


Ya establecido en Sevilla, forma el grupo vocal-instrumental “Riches d’Amour” con el que realiza una labor de investigación de la música comprendida entre los siglos XII a XVI.

Comparte sus conocimientos a su vez con “Artefactum”, con quienes participa en la búsqueda de la música medieval en todo su esplendor, tanto vocal como instrumental, investigando los sonidos de los instrumentos propios y buscando el oficio de Trovadores y Juglares a través del tañir de instrumentos de toda índole, de los que cabe destacar el organeto, el clavicimbalum, la viola de rueda, Cromornos, flautas, dulzainas, chirimías y la rota.
 
Actualmente es Profesor del Conservatorio profesional de música “Francisco Guerrero” de Sevilla.

Como compositor, atiende a los diversos encargos recibidos a lo largo y ancho de la geografía española, de lo cual, una muestra puede ser escuchada y leída a través de las diferentes partituras en otras secciones de esta página web. Como maestro de Capilla de la Basílica de la Macarena, compuso y dirigió la música de la celebración del Cincuenta Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza Macarena en la Plaza de España de Sevilla.  

Comparte asiduamente sus conocimientos generosamente con el colectivo educativo, a través del Centro de Profesorados de Sevilla (CEP) impartiendo cursos de especialización, apoyo y desarrollo de nuevas tecnologías para su uso en Conservatorios de Música y Artes escénicas.

Como ingeniero de sonido, realiza las grabaciones de la música más extendida en Sevilla en torno a la Semana Santa con Grupos de Capilla y Bandas de Música de prestigio de localidades como Salteras, Carmona, Aracena, Cañete de las Torres, Sevilla...

Datos de contacto

Enlaces

http://www.albertobarea.es/Alberto_Barea/Bienvenida.html