Inicio > Biblioteca > Legados > Legado Rafael Díaz

Legado Rafael Díaz

Legado Rafael Díaz Productor: Rafael Díaz
Fechas: 1943 -
Procedencia: Málaga

Documentos: Un conjunto de partiuras manuscritas y editadas, algunas de las cuales no han sido estrenadas todavía. También hay un legado sonoro bastante importante con las grabaciones que se han hecho de algunas de sus obras. Por otra parte hay una serie de recortes de prensa así como de programas de conciertos., así como una colección de fotografías.

Biografia del productor:

Rafael Díaz nació en Málaga en 1943 y en su Conservatorio hizo la carrera de Piano y Clarinete, posteriormente pasó al Conservatorio de Sevilla donde realizó con Manuel Castillo la carrera de Composición obteniendo Premio Fin de Carrera en Composición y con Manuel Galduf la carrera de Dirección de Orquesta.

El Ministerio de Cultura le becó para hacer cursos con Carmelo Bernaola y Rodolfo Halffter en Granada y Santiago de Compostela, posteriormente realizó un curso con Luigi Nono y estudió la Mùsica Electroacústica con Horacio Vaggione, Grabriel Brncic y Adolfo Nuñez.

En 1985 funda el Taller de Música Cotemporánea de la Universidad de Málaga con el que realiza actuaciones en toda España y ha creado Ballets, Audiovisuales, Obras Electroacústicas, programas de Radio y grabado C.D.

En 2004, ha publicado dos libros de partituras ¨Para Guitarra¨ en edición español-inglés y ¨Música Mixta ¨ con un Cd de grabaciones.

Ha recibido encargos del Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía.
Posee un laboratorio electroacústico donde experimenta con las últimas tecnologías.

Sus obras se han interpretado en España, Francia, Holanda, Italia, Potugal, México, Brasil, Rumanía, Grecia, Inglaterra, etc.

 

Relación de sus obras