Calle Santa Susana

Autores/as

  • Tito Ortiz

Resumen

Desde que Madrid reconoció su música, sus composiciones se han escuchado en todo el mundo, pero fue en Granada donde realmente apreciamos su música y sus años de formación.
La cualidad más importante en la obra de Francisco Guerrero es que su música es ciencia pura, cuyas ecuaciones son el resultado de la búsqueda constante de la belleza en el sonido. Esta es una virtud poseída exclusivamente por un genio.
Paco Guerrero fue un observador de las reacciones humanas y disfrutó provocando las sensaciones más inesperadas entre su público, por lo que nadie fue indiferente a su música. Cuando lo escuchas te das cuenta de que no puedes rechazarlo, tienes que escuchar su música una y otra vez para extraer todo el significado que pretendía Guerrero.
Nada en la música de Paco Guerrero se dejó al azar. A pesar de su corta vida, la cantidad de música que produjo no fue insignificante, pero lo que es aún más sorprendente es que debería haber tenido éxito sin ningún tipo de repetición. Cada composición de Paco Guerrero es un mundo en sí mismo, sin relación con la obra anterior o siguiente, y eso es un regalo que solo se da a quienes alcanzan la fama.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-30

Número

Sección

Artículos