Unas músicas del imposible probable

Autores/as

  • Llorenç Barbert

Resumen

Este músico, considerado hijo de Cage, Fluxus y el minimalismo más conceptual, existe en perpetuo movimiento. Es tan probable que arma una “Naumaquia” en el Pacífico como músicas para multitud de bandas en constante movimiento (no en vano es hijo de esa Valencia barroca donde hasta el trueno es música y fiesta), como proporcionar o para tratar ciudades enteras como orquestas explosivas, pobladas por nidos sónicos de campanas. Al mismo tiempo, nunca deja de cultivar las músicas más minimalistas y resonantes; así armado con un “campanario portátil” se compromete tanto a tocar rincones, cuevas o claustros como a dar arriesgados conciertos en los que obliga al público a soportar efusivas armonías en viajes pendulares y en sutil efecto Doppler que descienden sobre sus asombrados calvos voladores lugares; o, para llevarlo más lejos, comete algunos “de sol a sol”, es decir, unos conciertos nocturnos salvajes (“mi ración de la eternidad”, dice) que duran tanto como una noche de bramidos y mugidos otoñales. Tanto esfuerzo, en los límites de ese país fértil que escucha, no puede permanecer en el júbilo sino que subsiste de una constante reflexión sobre las preguntas primarias: ¿qué es la música? y ¿cómo se llama concierto, compositor, composición, autor, obra de arte, arte, etc.? Aquí hay un conjunto de notas, improvisadas, que salen como de un álbum de notas que nunca terminan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-28

Número

Sección

Artículos