El Territorio de la música impura

Autores/as

  • Diana Pérez Custodio

Resumen

Este artículo consiste en las reflexiones personales del autor sobre el antiguo y controvertido tema de la autonomía o heteronomía de la música frente a otras formas de arte. Luego de una reseña histórica resumida desde la Antigüedad clásica hasta la actualidad, que sitúa y enmarca el estado actual de la cuestión, el artículo procede a definir los límites y características del llamado “territorio de la música impura”.
Finalmente, se analizan algunas de las composiciones del autor según su lugar dentro de dicho territorio, en concreto Cinco vocales. Juego musical para vocalizar un poco (1992), De cómo abrir cerraduras (1993), Y atrás quedó ... (1993), Tres círculos viciosos en un ojo de pez (1994), Quien canta sus penas en-canta (1996) , Cuatro súplicas (1998), Panfleto Jondo (1999), Jaqueca (1999), Con-sumo placer (2000), Para Noia (2000), Motor con vibráfono (2001), Políptico (2000) y la ópera Taxi (2002) .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-28

Número

Sección

Artículos